Crystal Lake: la serie de ‘Viernes 13’ estuvo cerca de sumar a sus filas a Charlize Theron

La ganadora del Oscar era una de las favoritas para interpretar a Pamela Voorhees, la madre de Jason, en la precuela televisiva de A24

Guardar

Nuevo

A24 se encuentra desarrollando una serie precuela para Peacock bajo el título "Crystal Lake"
A24 se encuentra desarrollando una serie precuela para Peacock bajo el título "Crystal Lake"

A lo largo de varias décadas vimos a Jason Vorhees morir y revivir de las formas más estrambóticas, emergiendo desde el mismísimo infierno y viajando hasta el espacio. Sin embargo, una conocida batalla legal por sus derechos ha truncado su regreso por un buen tiempo. Todo indicaba que finalmente esto llegaría a su fin con el lanzamiento de la serie precuela anunciada bajo el nombre Crystal Lake, una producción de A24 que nos sumergiría nuevamente en el universo de Viernes 13 (Friday The 13th).

Esta contaba con un presupuesto de 85 millones de dólares, una cifra enorme para una serie y la idea era estrenarla directamente por Peacock, la plataforma de Universal. Tras dos años desde su anuncio, estaba previsto que las cámaras comenzaran a rodar en tres meses. Sin embargo, problemas internos, presupuestarios y desacuerdos sobre el control creativo, comenzaron a hacerse presente dando como resultado la salida de su showrunner, Bryan Fuller (Hannibal).

Ahora con el proyecto en pausa, comienzan a conocerse nuevos detalles sobre estas internas, e incluso, se ha dado a conocer que una oscarizada actriz pudo haberse hecho de un rol central. Un nuevo informe, detalla que Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera) estaba siendo considerada por A24 para interpretar a Pamela Voorhees, madre de Jason, y la verdadera protagonista de la primera entrega de Viernes 13.

Charlize Theron se convirtió en la espeluznante asesina serial Aileen Wuornos para la cinta "Monster" (2003)
Charlize Theron se convirtió en la espeluznante asesina serial Aileen Wuornos para la cinta "Monster" (2003)

El artículo también detalla que la primera temporada de la serie habría abordado una línea temporal posterior al ahogamiento de Jason Voorhees y las entregas siguientes incorporarían el lore de varias secuelas de la saga. La incorporación de una figura como Charlize Theron, sin lugar a dudas, habría elevado el status de la serie. La multifacética actriz no solo alzó la estatuilla dorada por Monster (2003), película en la que interpretó a una famosa asesina serial, sino que ha participado en decenas de producciones que abarcan desde tanques cinematográficos hasta proyectos independientes.

A pesar de la salida de su showrunner, también se informa que A24 no ha renunciado a la idea de llevar a cabo Crystal Lake. Tanto la compañía productora como Peacock estarían buscando un nuevo talento capaz de llevar a buen puerto a la serie. No obstante, no está claro si se utilizarán los guiones y esquemas originales de Fuller o se empezará desde cero con un nuevo liderazgo creativo.

Guardar

Nuevo