Copa Movistar Fibra: la tercera edición ya tiene a sus ganadores

Con un torneo de EA Sports FC 24 abierto para todo público, la Copa Movistar Fibra definió de manera presencial a los ganadores del evento

Guardar

Nuevo

Con un torneo de EA Sports FC 24 abierto para todo público, la Copa Movistar Fibra definió de manera presencial a los ganadores del evento. Romina Pereyra, para Malditos Nerds | Infobae, estuvo presente en el evento.

Movistar sigue demostrando su compromiso con los esports y la comunidad gamer local al lanzar una nueva edición de la Copa Movistar Fibra, en este caso enfocada en EA Sports FC 24, el conocido videojuego de fútbol publicado por -justamente- EA Sports. Con una competencia reñida y a puros goles, Malditos Nerds | Infobae estuvo presente y te contamos cómo se vivió desde adentro este gran torneo amateur.

En todo aspecto posible, el equipo de Movistar se encargó de asegurar el acceso e igualdad de condiciones a este torneo al realizar inscripciones abiertas para todo público y sin restricción de consolas. Gracias a esto, la Copa Movistar Fibra contó con más de 700 participantes en una exitosa convocatoria que se definió, en primera instancia, de manera virtual con eliminación directa a finales de mayo y principios de junio.

Copa Movistar Fibra | Desde la gaming office de Stone Movistar
Copa Movistar Fibra | Desde la gaming office de Stone Movistar

La definición del torneo estaba pactada para el día 15 de junio, con intención de ser presencial para aquellos semifinalistas que podían asistir a la increíble gaming office de Stone Movistar, lugar dedicado al equipo profesional de esports liderado por Diego “Peque” Schwartzman. El espacio se dividió con un sector estilo “living” para los jugadores en competencia, acompañados por sus familiares, y otro separado para los casters, que se encargaron de llevar adelante la jornada. Como dijimos, la convocatoria fue un éxito y la concurrencia de los competidores acompañó a la par, incluyendo un jugador que arribó a la sede de Stone Movistar desde la provincia de Misiones.

Con una competencia organizada para que nadie quede afuera, se realizaron dos eventos en simultáneo: uno pensado para consolas PlayStation 4 y Xbox One, y otro abarcando a jugadores de PlayStation 5, Xbox Series y PC. Gracias a este formato se logró un torneo equitativo y amplio, que supo celebrar al máximo a la comunidad local de EA Sports FC 24. Sin duda alguna, el número de inscriptos es la mayor demostración de la acertada decisión en esta tercera edición de la Copa Movistar Fibra.

Copa Movistar Fibra | Desde la gaming office de Stone Movistar
Copa Movistar Fibra | Desde la gaming office de Stone Movistar

Los primeros cruces de la semifinal se vivieron a puro corazón y fútbol, con partidos sumamente parejos que demostraron la calidad del talento emergente dentro de la comunidad del EA Sports FC 24. Realmente es para remarcar el nivel competitivo de los participantes, que sin duda jugaban por la gloria pero también se podían llevar otros grandes premios como un Smart TV de 50 pulgadas para el primer puesto, una silla gamer para el segundo, y el tercer puesto se llevaba a su casa unos auriculares gamer.

Este torneo se pudo disfrutar también gracias a la voz de Carolo y Mati Bernstein, dos casters de lujo que relataron el evento para todos aquellos que participaron de la transmisión online, tanto en la plataforma de Twitch de StoneSportsTeam como en Movistar TV. Pudimos hablar con Carolo previo a las dos finales, quien afirmó estar muy contenta ya que EA Sports FC 24 es su especialidad, y destacó el compromiso de los jugadores para dar el mejor desempeño en estas semis y finales. Por otro lado, Mati Bernstein hizo hincapié en la sorprendente cantidad de inscriptos, donde intervinieron más de 700 personas hasta llegar a la apasionante definición presencial que se estaba por vivir en minutos.

Copa Movistar Fibra | Desde la gaming office de Stone Movistar | (Carolo y Mati Bernstein)
Copa Movistar Fibra | Desde la gaming office de Stone Movistar | (Carolo y Mati Bernstein)

La Copa Movistar Fibra contó con ganadores por partida doble, siendo Luciano Manzano el ganador para PlayStation 4 y el único jugador que se tuvo que presentar de forma virtual al encontrarse residiendo en la provincia de Córdoba.

En lo que respecta a PlayStation 5, la final se vivió de forma intensa y emocionante tanto en la gaming office como en la transmisión, con un nivel muy parejo entre ambos jugadores que eligieron al Real Madrid y al PSG, los dos equipos más usados durante el formato presencial. Lucas Nahuel Martinez viajó desde Misiones para la competencia buscando la épica de llevarse el primer puesto a casa, pero terminó cayendo ante Lucas Zapata, consagrándose como el ganador de un reñido ida y vuelta en un impactante 5 a 4. El ganador nos comentó que se enteró del torneo por medio de las redes sociales y así decidió anotarse, pero que vivió la final de forma muy intensa debido al gran nivel de su rival.

Copa Movistar Fibra | Desde la gaming office de Stone Movistar | (Lucas Zapata y Lucas Nahuel Martinez)
Copa Movistar Fibra | Desde la gaming office de Stone Movistar | (Lucas Zapata y Lucas Nahuel Martinez)

Sin dudas, la Copa Movistar Fibra se lució no sólo con los premios sino con la calidad del torneo, buscando siempre la paridad en la competición para celebrar al máximo a la comunidad gamer, contando con una organización impecable y con relatores de lujo que le pusieron voz a todos los goles de la jornada. Estamos en un mes ideal para disfrutar de un poco de fútbol y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Movistar, la mejor internet para gaming premiada por Ookla.

Guardar

Nuevo