La casa del dragón: un repaso a los dragones y jinetes que participarán en la guerra civil de los Targaryen

La serie derivada del universo Game of Thrones regresó a la pantalla de HBO y Max con su segunda temporada

Guardar

Nuevo

'La casa del dragón' regresó a la pantalla de Max
'La casa del dragón' regresó a la pantalla de Max

Luego de una espera de dos años, La casa del dragón (House of the Dragon) regresó a la pantalla de HBO y Max con su segunda temporada. Esta nueva entrega llegó con la promesa de redoblar la apuesta en términos de drama, traiciones, batallas épicas y, por supuesto, dragones. La guerra civil entre la familia Targaryen está a punto de estallar y los siete reinos deberán elegir un bando, apoyando al rey Aegon o a la reina Rhaenyra, respectivamente. Como consecuencia, en esta nueva tanda de episodios al fin veremos el inicio de la legendaria Danza de los Dragones de la novela de George R.R. Martin (que de danza, en realidad tiene poco, pero si un exceso de sangre y fuego).

En la primera entrega los productores nos prometieron presentarnos 9 dragones y cumplieron. En esta nueva tanda de episodios el número subirá notablemente ya que estos seres serán claves para la guerra que se avecina. Pero ¿quiénes son y a quiénes pertenecen? Hoy en Malditos Nerds repasamos a las principales criaturas, sus equipos y a sus jinetes.

Vaghar - Equipo Verde - Jinete: Aemond Targaryen

Aemond Targaryen es el jinete de Vhagar, uno de los dragones más poderosos vivos
Aemond Targaryen es el jinete de Vhagar, uno de los dragones más poderosos vivos

Vhagar es una de las dragonas más grandes y antiguas de Poniente. Con más de un siglo de edad tuvo como jinete a Visenya Targaryen, la hermana y esposa de Aegon, el conquistador. Posteriormente, también fue montada por el príncipe Baelon Targaryen y Lady Laena Velaryon, pero cuando esta última falleció fue reclamada por Aemond Targaryen.

Esta bestia participó en la conquista y, tanto por su edad como por su experiencia en batalla, su tamaño y fuerza no tienen comparación. El último episodio de la primera temporada dejó en evidencia su letalidad, pero a la vez, demostró lo difícil que es de controlar, incluso para su jinete.

Además de de Vhagar, los Verdes cuentan con Fuegoensueño de Helaena Targaryen (que también perteneció a Rhaena Targaryen) y Fuegosolar del rey Aegon II. Sin embargo, en la serie estos fueron mencionados, pero no todavía no han hecho su aparición en pantalla.

Syrax – Equipo Negro – Jinete: Rhaenyra Targaryen

Syrax es la dragona de Rhaenyra Targaryen
Syrax es la dragona de Rhaenyra Targaryen

Rhaenyra Targaryen ha tenido a Syrax, la dragona de escamas amarillas desde pequeña y pudimos verlas juntas múltiples veces en La casa del dragón. Sin embargo, Syrax está lejos de ser tan intimidante como Vaghar o Caraxes ya que nunca ha experimentado combates y es relativamente joven en relación con otros dragones.

Caraxes – Equipo Negro – Jinete: Daemon Targaryen

HODT - Dragones - Caraxes
HODT - Dragones - Caraxes

Al igual que su jinete, Daemon Targaryen, Caraxes, se destaca por su tendencia a la brutalidad y ha sido entrenado para el campo de batalla. Cuando todavía pertenecía al padre de Daemon, Aemon Targaryen, demostró su destreza en la Cuarta Guerra Dorniense y, como pudimos ver en la primera temporada de La casa del dragón, también tuvo un importante rol en los Peldaños de Piedra. Aun así, en cuanto a dimensiones, en la novela Sangre y Fuego se la describe aproximadamente como la mitad de tamaño que Vhagar.

Meleys – Equipo Negro – Jinete: Rhaenys Targaryen

Rhaenys Targaryen es la jinete de Meleys, también conocida como 'La Reina Roja'
Rhaenys Targaryen es la jinete de Meleys, también conocida como 'La Reina Roja'

La Reina Roja, como se conoce a Meleys, la dragona de Rhaenys Targaryen, también demostró lo temible que puede ser al irrumpir la coronación de Aegon II y destruir el recinto durante el final de temporada de La casa del dragón.

Antes de estar ligada a Rhaenys, esta dragona de escamas escarlata y alas rosas perteneció a Alyssa Targaryen. Aunque no es tan grande como Vhagar, es una de las pocas capaces de darle batalla.

Vermax – Equipo Negro – Jinete: Jacaerys Velaryon

Los descendientes de Rhaenyra y Damon también serán jinetes de dragones
Los descendientes de Rhaenyra y Damon también serán jinetes de dragones

Vermax es el dragón del hijo mayor de Rhaenyra y, aunque no es de los más grandes, en Sangre y Fuego se menciona que crece mucho más rápido que otras criaturas.

El Equipo Negro además cuenta con otras dos potenciales jinetes: las gemelas que Daemon tuvo con Laena Velaryon. Baela tiene a Bailarina Lunar que pronto podría ser lo suficientemente grande para volar. Rhaena, en cambio, no tuvo tanta suerte ya que su huevo eclosionó en un ser deforme que vivió tan solo unas horas. Sin embargo, Syrax ha puesto nuevos huevos y todavía hay dragones sin dueño listos para ser reclamados.

La casa del dragón y las bestias sin jinetes

La segunda temporada dará comienzo a la famosa 'Danza de dragones'
La segunda temporada dará comienzo a la famosa 'Danza de dragones'

Debido a la cantidad de decesos y partidas, en el universo de la serie hay varios dragones que no fueron reclamados y podrían ir a parar a cualquiera de los bandos.

El primero es Bruma, cuyo antiguo dueño fue Laenor Velaryon, quien se fugó con la ayuda de Daemon y Rhaenyra. Otro que apareció al final de temporada y que podría jugar un rol importante en la Danza de Dragones es Vermithor, una bestia legendaria que perteneció al rey Jaehaerys. Lo único que vimos de él hasta ahora es un acercamiento entre las sombras, con Daemon cantándole en Alto Valyrio.

Teniendo en cuenta que Vermithor es el segundo dragón más viejo y grande que existe en los Siete Reinos, quien logre montarlo contará con una de las criaturas más peligrosas y poderosas.

Guardar

Nuevo