Entrevistamos a Reid Scott, actor en la serie La Ley y el Orden

La legendaria serie creada por Dick Wolf regresa con una nueva temporada en Universal TV y pudimos conversar con uno de sus actores

Guardar

Nuevo

LAW & ORDER -- "Freedom of Expression" Episode 23001 -- Pictured: Reid Scott as Det. Vincent Riley -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)
LAW & ORDER -- "Freedom of Expression" Episode 23001 -- Pictured: Reid Scott as Det. Vincent Riley -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

Los amantes de las series de televisión reconocen inmediatamente el nombre “La Ley y el Orden”, o Law & Order en inglés. Esta serie creada por Dick Wolf es una de las más longevas de la televisión, que cuenta también con numerosos spin-offs.

Con motivo de su temporada número 23, que puede verse en Universal TV, pudimos conversar con Reid Scott, uno de los actores protagónicos que interpreta al personaje de Vincent Riley. Scott nos contó qué se siente formar parte de una serie tan emblemática como Law & Order, qué papel juega el humor en la serie y muchas cosas más.

Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer una transcripción.

Romina Pereyra tuvo el agrado de entrevistas al actor Reid Scott por su papel en la emblemática serie La Ley y el Orden (Law & Order), que se encuentra por su temporada 23.

—Hola Reid, ¿cómo estás? Un placer conocerte, soy Romina de Malditos Nerds | Infobae aquí en Argentina. Tengo muchas preguntas porque adoro Law & Order y me encanta el trabajo que haces en otros shows, así que es raro verte aquí interpretando a un detective. Primero que nada, ¿quién es Vincent Riley? ¿Qué añades al show?

Reid Scott: —Vincent Riley es un tipo complicado, pero ha sido muy divertido interpretarlo porque él tiene una historia realmente interesante. Él es un padre. Es un ex marido. Es un alcohólico en recuperación. Pero también es un oficial de policía increíblemente dedicado que es como… un perro de cacería. Cuando se suelta su correa, lo único que quiere hacer es resolver el caso, el crimen, ya sabes, salvar a la víctima. Así que es genial. Realmente puedo explorar muchas cosas de este personaje, algunas cosas que no había actuado antes, y ha sido muy gratificante que me hayan dado el lugar para traer un poco de mi humor a este mundo, porque me encanta. Yo crecí con Law & Order, así que es realmente divertido finalmente ser parte de esto.

—Pues, eso es algo que iba a preguntarte, porque Vincent es un poco más divertido que los otros personajes que he visto en Law & Order. ¿Te permiten hacer eso o es algo que pensaron sobre Vincent y sobre ti interpretando a Vincent?

Reid Scott: —Sí, eso es algo que discutimos cuando me uní a la serie. Ellos realmente tenían la intención de traer ese viejo humor de Law & Order de regreso. Y yo era un gran fan de Jerry Orbach, así que tener la chance de, de cierta forma, seguir sus pasos, aproveché la oportunidad. Nuestro showrunner Rick Eid, él básicamente me dio carta blanca, él dijo “encuentra el humor, haz lo que tú haces, el show es el show, pero hay muchas oportunidades para que tu puedas meter esos comentarios ahí”. Y la meta nunca fue hacerlo divertido.

Para mí siempre fue algo más como, ya sabes… en este ambiente increíblemente estresante y en esta profesión increíblemente estresante, ¿cómo te mantienes cuerdo? En esa investigación que pude hacer, ves a estos detectives de la vida real haciendo lo que algunos podrían considerar comentarios humorísticos aquí y allá. Y es una forma de preservar su propia cordura. Entonces realmente viene más desde ese lugar. Creo que termina sintiéndose genuino, y colorea nuestras escenas con este pincel fabuloso. Nosotros realmente intentamos hacerlo auténtico e intentamos hacerlo muy honesto y realista.

LAW & ORDER -- "Freedom of Expression" Episode 23001 -- Pictured: (l-r) Tehmina Sunny as Professor Nasser, Reid Scott as Det. Vincent Riley -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)
LAW & ORDER -- "Freedom of Expression" Episode 23001 -- Pictured: (l-r) Tehmina Sunny as Professor Nasser, Reid Scott as Det. Vincent Riley -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

—Pues, has mencionado algo sobre casos, sobre las cosas con las que los detectives de la vida real tienen que lidiar, y tienes que lidiar con estos casos especialmente en Law & Order SVU, que son más difíciles. Cuando interpretas a este personaje, ¿suele haber escenas difíciles o temas difíciles, o simplemente es como “es actuación, es ficcional, no importa”?

Reid Scott: —No, definitivamente hay momentos o casos, que la forma en la que se presentan se queda contigo, se te meten en la piel o te hacen sentir mal. Y honestamente, es maravilloso tener estos momentos porque ayuda a traer un lado diferente del personaje. Logras ver, ya sabes… Todos tienen un límite, ¿no? Y estos detectives son seres humanos. Así que dependiendo del caso, ya sea, “oh wow, violencia contra una mujer, o contra un niño”, lo que sea que sea para ese personaje, quieres ver que esos detectives muestres esas emociones humanas. Así que ser capaz de, para mi, tener un caso en particular que desencadene algo en mi, intento llevarlo al personaje y entonces dejo que eso me ayude a formar el personaje a medida que avanzamos para poder ver esa consistencia.

Así, si eso vuelve a surgir, vemos ese mismo tipo de desencadenante, pero también piensas “¿qué hará diferente?”. Porque queremos que estos personajes aprendan de sus propios errores y tengan una evolución, no que se reseteen una y otra vez sin aprender nada de la semana anterior. Entonces ha sido realmente maravilloso poder tallar una evolución emocional para estos personajes a lo largo de la temporada.

LAW & ORDER -- "Freedom of Expression" Episode 23001 -- Pictured: Reid Scott as Det. Vincent Riley -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)
LAW & ORDER -- "Freedom of Expression" Episode 23001 -- Pictured: Reid Scott as Det. Vincent Riley -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

—Pues ahora que lo dices, has mencionado en otras entrevistas estos temas de repetición donde tuviste que hacer las mismas cosas para el show, porque todos los días hay un caso nuevo que resolver. ¿Cómo te trata esa rutina? ¿Es buena o es duro hacer lo mismo? Aunque no es lo mismo, sabes a lo que me refiero.

Reid Scott: —Sí, sé a lo que te refieres. No diría que es duro. Ciertamente es un desafío, pero de nuevo, yo siempre trato de poner todo en el contexto de lo que estos personajes están atravesando. Y, ya sabes, para nosotros es fácil hacerlo una y otra vez. Nos vamos a nuestra casa, las balas y esas cosas no nos están matando. Pero para estos detectives sí es una y otra vez. Terminas un caso, lo cierras, preferentemente atrapas al tipo malo, y hay otro tipo malo esperanto ahí afuera a que nuestros chicos lo atrapen. Así que me gusta el desafío de tener que volver al inicio y empezar todo de nuevo porque, nuevamente, termina dándole forma al personaje.

LAW & ORDER -- "Freedom of Expression" Episode 23001 -- Pictured: (l-r) Reid Scott as Det. Vincent Riley, Mehcad Brooks as Det. Jalen Shaw -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)
LAW & ORDER -- "Freedom of Expression" Episode 23001 -- Pictured: (l-r) Reid Scott as Det. Vincent Riley, Mehcad Brooks as Det. Jalen Shaw -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

—De acuerdo, gran respuesta. Es muy bueno ver cómo lidias con un show tan particular porque Law & Order no solamente es un clásico, sino que también es un show tan largo, que también tiene otros shows. Yo he visto Law & order. Yo crecí con Law & Order, de hecho. Como muchos de nosotros, muchos de nosotros. Entonces para tí como actor… Asumo que en algún punto de sus vidas como actores, todos quieren estar en Law & Order, ser el criminal, ser el detective, o ser una persona cualquiera en algún momento. ¿Fue algo que siempre quisiste hacer? ¿Estar en Law & Order?

Reid Scott: —Absolutamente, cuando estaba recién salido de la universidad, a finales de los ‘90, principios de los 2000, como un actor jóven en Nueva York, era un rito de iniciación. Todos querían estar en Law & Order, y el hecho de que todos mis amigos actores, chicos y chicas, estuvieran en Law & Order y nunca me pasaba a mí. Estaba muy molesto. Entonces me terminé mudando a California para otro trabajo y en cierta forma lo solté. Pensé “bueno, eso será una cosa que no forma parte de mi historia”. Y 24 años después, 23 años después, el hecho de que pudo volver y puedo ser parte de este elenco de esta manera ha sido realmente un placer.

LAW & ORDER -- "Turn The Page" Episode 23004 -- Pictured: Reid Scott as Det. Vincent Riley -- (Photo by: Will Hart/NBC)
LAW & ORDER -- "Turn The Page" Episode 23004 -- Pictured: Reid Scott as Det. Vincent Riley -- (Photo by: Will Hart/NBC)

—¿Y cómo fue cuando recibiste la llamada? ¿Tuviste que hacer una audición para el papel de Vincent o como ya eres un actor reconocido te llamaron y te dijeron “ven a interpretar a Vincent”?

Reid Scott: —Fue realmente interesante y nunca me había pasado algo así antes. Como sabes, hemos tenido una muy larga huelga, y el día que terminó la huelga estaba leyendo Deadline y otros sitios sobre la industria, para informarme con noticias sobre la huelga. Entonces vi que un actor se iba de Law & Order, y no sabía por qué. Entonces lo sentí como una iluminación, “me van a llamar a mi”, y lo aparté de mi cabeza… Fue una premonición. Tres días después, en mi cumpleaños, mi agente me llama y me dice “recibimos un llamado del equipo de Law & Order, te están ofreciendo este papel, quieren que te unas al elenco la semana próxima”. Y dije “sí, sabía que esto iba a pasar”. Tenía esta sensación y estaba muy emocionado. Fue una decisión muy fácil de tomar. Me reuní, de nuevo, con nuestro showrunner Rick y algunos de los productores de Wolf y simplemente se sintió correcto. Estaba emocionado. Estaba a los saltos. Y me estoy divirtiendo desde el primer día.

—Eso es asombroso, pero creo que nos quedamos sin tiempo. Quería hacer muchas más preguntas pero debo dejarte ir.

Reid Scott: —Pues hablemos de nuevo en otro momento, me encantaría.

—Me encantaría. Reid, ha sido un honor conocerte. Adoro lo que haces. Adoro Law & Order, así que felicitaciones por el show. Espero que tengas una gran temporada y muchas más por delante.

Guardar

Nuevo