Blade: la demorada película de Marvel Studios vuelve a perder a su director

El cineasta Yann Demange abandonó el reboot protagonizado por Mahershala Ali, poniendo una nueva pausa en la producción

Guardar

Nuevo

Blade de Marvel Studios con Mahershala Ali vuelve a perder a su director
Blade de Marvel Studios con Mahershala Ali vuelve a perder a su director

El reinicio de Blade se anunció en 2019 como parte de la Fase 4 del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Sin embargo, a lo largo de los últimos cinco años, la película que contaría con el ganador del Oscar Mahershala Ali como protagonista se vio envuelta por la incertidumbre. Además de obstáculos que incluyeron diferencias creativas, una pandemia, e incluso, la doble huelga de Hollywood, el largometraje resultó ser una puerta giratoria de guionistas y directores.

Según un informe reciente, el director Yann Demange (Lovecaft Country) ha abandonado el proyecto, dejando a la película del popular cazador de vampiros en una posición de incertidumbre. Demange es el segundo director que se aleja tras la marcha de Bassam Tariq (Mogul Mowgli) el año pasado. No obstante, se sugiere que su partida fue amistosa y en buenos términos.

Mahershala Ali continúa siendo el protagonista de Blade, a pesar de los rumores sobre su posible participación en la próxima película de Jurassic World. Este doble compromiso podría sugerir una apretada agenda para Ali, pero su vinculación al proyecto Blade parece firme, al menos por ahora.

El guion, por su parte, ha atravesado múltiples reescrituras con borradores que han incluido a profesionales como Michael Starrbury (Así nos ven), Nic Pizzolatto (True Detective) y Michael Green (Logan). En la actualidad, Eric Pearson, el veterano de Marvel Studios que anteriormente trabajó en Thor: Ragnarok y Black Widow, está encargado del proceso de guion.

Blade seguirá las nuevas reglas de Marvel Studios

Mahershala Ali fue confirmado como el nuevo Blade en el 2019
Mahershala Ali fue confirmado como el nuevo Blade en el 2019

Aunque la salida de Yann Demange supone un nuevo retraso para la ya demorada producción, una fuente en conocimiento de la producción insinuó que Marvel Studios está priorizado que el reboot de Blade esté a la altura de las circunstancias, antes que precipitar su estreno. Esta decisión parece estar en consonancia con la nueva estrategia del estudio de producir menos películas al año, dando preponderancia a la calidad por sobre la cantidad.

Por el momento, el estudio no ha brindado declaraciones, pero es poco probable que Blade mantenga su ventana de estreno para 2025. No obstante, las próximas producciones en llegar a salas de cine serán Deadpool & Wolverine, Capitán América: Un mundo feliz, Thunderbolts y Los Cuatro Fantásticos.

Guardar

Nuevo