Welcome to Derry: la serie precuela de ‘It’ con Bill Skarsgård fija su lanzamiento para 2025

La producción televisiva inspirada en el universo de Stephen King y desarrollada por Andy Muschietti será estrenada a través de Max

Guardar

Nuevo

Bill Skarsgård repetirá su rol como el payaso Pennywise en la serie precuela para Max
Bill Skarsgård repetirá su rol como el payaso Pennywise en la serie precuela para Max

El universo de It, la popular novela de Stephen King, se está expandiendo a la televisión con Welcome to Derry. Anunciada por primera vez a inicios de 2022, esta producción derivada funcionará como una precuela que ampliará la historia del payaso asesino, ofreciendo una visión mucho más prolongada de cómo su reinado del terror afecta a los habitantes de Derry.

Esta serie, que parte de una idea original de Andy Muschietti y Barbara Muschietti se desarrolla en el mismo universo que las dos películas de It, estrenadas en 2017 y 2019 respectivamente. No obstante, su historia se situará varias décadas antes y abordará parte de los orígenes del villano principal. Recientemente trascendió que Bill Skarsgård funcionaría como productor y repetiría el papel de Pennywise. Ahora tenemos algunas novedades relacionadas con su ventana de estreno.

En el marco de una reciente rueda de prensa, el ejecutivo de HBO, Casey Bloys reveló los siguientes proyectos de la cadena. Entre ellos no solo destacó el regreso de series como La casa del dragón, sino también el lanzamiento de nuevas producciones inspiradas en grandes propiedades. “Después de La casa del dragón, la próxima gran serie de gran éxito será El pingüino, con Colin Farrell. Es el resultado de The Batman de Matt Reeves y es fantástico. Al igual que Peacemaker salió de Escuadrón Suicida de James Gunn, es un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer. Eso será en septiembre”, adelantó.

Imagen de 'Welcome to Derry', la serie precuela de 'It'
Imagen de 'Welcome to Derry', la serie precuela de 'It'

Y después de eso, no sé si hemos pactado una fecha, pero más adelante en el otoño tendremos la serie precuela de Dune que trata sobre los orígenes de la Bene Gesserit. Y luego, en el 2025, tendremos It, de Stephen King”, continuó Bloys. “Warner Bros. ha hecho dos películas, nosotros tenemos planeada una precuela. Y, por supuesto, la serie de Harry Potter, más adelante. Todavía estamos trabajando con los guionistas en sus versiones”, completó.

Welcome to Derry inicialmente estaba pactada para lanzarse este año, pero la doble huelga de Hollywood truncó parte de esos planes. No obstante, es positivo saber que ya hay un plan en el horizonte. Los hermanos Muschietti produjeron y escribieron el libreto junto a Jason Fuchs (Argylle). Andy Muschietti también se encargó de dirigir cuatro episodios.

Además de Bill Skarsgård, el reparto de Welcome to Derry se completa con talentos como Madeleine Stowe (12 Monos), Jovan Adepo (Overlord), Chris Chalk (Gotham), Taylour Paige (El vengador tóxico), James Remar (The Warriors) y Stephen Rider (Daredevil).

Guardar

Nuevo