Paul Giamatti será el villano en la próxima serie de Paramount+ ‘Star Trek: Starfleet Academy’

Junto al actor, el elenco contará con la participación de Holly Hunter, conocida por sus roles en ‘Succession’ y ‘Los increíbles 2′

Guardar

Nuevo

Paul Giamatti
Paul Giamatti

Paramount+, actualmente poseedor de la propiedad intelectual de Star Trek, uno de los universos más icónicos de la ciencia ficción, está preparado para expandir aún más esta franquicia. Apartándose temporalmente de las películas, cuya última entrega fue Star Trek: sin límites (Star Trek Beyond) en 2016, ahora se enfocan en la próxima serie titulada Star Trek: Starfleet Academy.

Ahora, la serie ha anunciado que Paul Giamatti se unirá en un papel fundamental para este proyecto. El actor, recientemente nominado al Oscar por su interpretación del profesor malhumorado Paul Hunham en Los que se quedan (The Holdovers - 2023), donde compartió créditos con Dominic Sessa (Tow) y Da’Vine Joy Randolph (Only Murders in the Building, La ciudad perdida), entrará al universo de Star Trek en un rol recurrente como el antagonista principal. Su personaje tendrá “un pasado siniestro relacionado con uno de los cadetes de la Academia”.

Con respecto a la trama de Star Trek: Starfleet Academy, se reveló la sinopsis oficial: “Este proyecto presenta a un grupo de jóvenes cadetes que se unen para perseguir un sueño común de esperanza y optimismo. Bajo la mirada atenta y exigente de sus instructores, descubren lo que se necesita para convertirse en oficiales de la Flota mientras navegan por amistades florecientes, rivalidades explosivas, primeros amores y un nuevo enemigo que amenaza tanto a la Academia como a la propia Federación”.

Holly Hunter
Holly Hunter

Junto a Giamatti, la serie también anunció la participación de Holly Hunter (conocida por su trabajo en Succession, A los trece y Los increíbles 2), quien desempeñará un papel protagónico en este proyecto. Se ha confirmado que el personaje Hunter interpretará a la capitana y rectora de la Academia, encargada de liderar tanto la facultad como una nueva clase de cadetes de la Flota Estelar mientras estos aprenden a navegar por la galaxia.

Alex Kurtzman y Noga Landa, quienes toman el rol de showrunners, expresaron su emoción por el fichaje de ambos actores: “A veces tienes la suerte de descubrir que uno de los mejores actores vivos es también un gran fan de Star Trek , y conocer a Paul fue uno de esos momentos milagrosos para nosotros. El puro deleite con el que se sumergió en Starfleet Academy sólo es superado por la gratitud que sentimos por su incorporación a nuestro increíble elenco”.

Además, agregaron: “Se siente como si hubiéramos pasado toda nuestra vida viendo a Holly Hunter ser un genio implacable. Contar con su extraordinaria autenticidad, valentía, sentido del humor y brillantez en todos los aspectos liderando ‘Starfleet Academy’ es un regalo para todos nosotros y para el legado perdurable de ‘Star Trek’.”

Guardar

Nuevo