Entrevistamos a Asher Grodman, actor de la serie Ghosts

Llega a Universal+ la tercera temporada de la comedia Ghosts, y pudimos hablar con uno de los protagonistas para palpitar el estreno

Guardar

Nuevo

Asher Grodman | GHOSTS
Asher Grodman | GHOSTS

Las historias de fantasmas no siempre tienen que dar miedo, y ese probablemente sea el secreto del éxito de Ghosts. Esta comedia está por estrenar su tercera temporada el próximo 12 de junio en Universal+, para volver a traernos la mansión embrujada con un elenco de fantasmas de lo más variado.

Entre ellos se encuentra el actor Asher Grodman, quien interpreta al fantasma Trevor Lefkowitz. Para palpitar el estreno de esta tercera temporada, tuvimos la oportunidad de charlar con Grodman sobre varios temas, como lo que hace única a Ghost como comedia, y cómo es filmar interpretando a un fantasma.

Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer una transcripción.

Se viene la tercera temporada de Ghosts, y para palpitar su estreno pudimos conversar con el actor Asher Grodman.

—Hola Asher, un placer conocerte.

Asher Grodman: —Un gusto. Tienes un fondo muy bueno.

—Sí, un fondo de gaming, porque también hago reseñas de videojuegos. ¿Tú juegas algo?

Asher Grodman: —No. Es decir, crecí jugando videojuegos, pero no jugué nada recientemente. Creo que es porque sé que si empiezo, nunca terminaría.

—Y no estarías actuando de ser así.

Asher Grodman: —Sí, es una… es una herramienta de preservación.

—Estoy de acuerdo, estás haciendo lo correcto, aléjate de los videojuegos. Felicitaciones por la nueva temporada, que está llegando a Argentina. La tercera temporada de Ghosts. Comencé a ver la serie recientemente y no voy a mentirte, me gusta mucho. Amo la comedia y amo los fantasmas, así que fue una gran sorpresa para mí. Comenzaré con una pregunta sobre Trevor: ¿qué tanto de Trevor hay en ti, y qué tanto de ti hay en Trevor?

Asher Grodman: —Sabes, hay algunos días en los que pienso “somos tan similares”, y hay otros días en los que pienso “por Dios, no”. Sí diré que él es probablemente más optimista que yo. Siempre tiene esta… él dice y hace cosas cuestionables, pero en el fondo es una persona que quiere pasar un buen rato, incluso en las circunstancias más aburridas posibles, atrapado en esta casa. Entonces está esta especie de optimismo eterno que él tiene que a mi me gustaría tener. Pero sí, ambos somos judiós, creo que hay algo como de ser un cachorro que ambos probablemente compartimos. Yo no me sentiría tan cómodo andando sin pantalones puestos, pero debo decirte, luego de hacerlo por algunos años, te vuelves un poco cómodo. Un tanto te olvidas de las normas de la sociedad por momentos.

Estaba en un parque el otro día y pensé “por Dios, hace calor” y casi me quito los pantalones pero afortunadamente me detuve. Pero sí, es el balance perfecto de un sujeto con el que me identifico y que me recuerda a la gente con la que fui a la universidad, así que está en mi corazón, pero hay suficiente distancia como para decir “yo no diría esto, yo no haría esto”, ¿sabes?

Asher Grodman | GHOSTS
Asher Grodman | GHOSTS

—Es un poco demasiado, hay que tomar distancia. Voy a hacer la pregunta sobre la vestimenta rara, por supuesto. Muchos ya la han hecho, pero para los que vemos Ghost por primera vez, tú eres el tipo sin pantalones, como ya dijiste antes. ¿Cómo es filmar sin pantalones? Claramente se hace fácil después de un tiempo.

Asher Grodman: —Pues, hay algunos días que piensas “hoy no, no quiero hacerlo”. Pero es un muy buen trabajo, es un muy buen grupo de gente, así que lo superas y lo haces. Es… te acostumbras a exponerte, ¿sabes? Diría que solo tienes que aceptarlo. Es parte de esto y a menudo me recuerda que tenemos un equipo genial que trabaja en esta serie, que siempre me ayuda a mantener las cosas… ya sabes, apto para las familias. Así que es un trabajo de equipo.

—¿Tuviste algún accidente? ¿Quizás te moviste de la forma equivocada y mostraste más de lo que querías mostrar al filmar?

Asher Grodman: —Sí, todo el tiempo, sabes. Y está este balance, porque obviamente no somos fantasmas, y las reglas de los fantasmas es que nunca moverías un objeto fuera de mi cuando me esfuerzo mucho. Así que hay mucho de trabajo muscular que tiene que darse para asegurarte que estás sentado en un lugar pero no inclinándote, y ya sabes. Pero sí, hay errores todo el tiempo, pero por suerte no es una obra. No es teatro. Y siempre podemos hacer otra toma, así que eso nos salva.

—Genial. Tienen un elenco variado. Tienen muchos actores y actrices, pero también varios personajes diferentes de líneas temporales y diferentes formas de encarar la vida. ¿Hay alguno con quien te gustaría filmar más que otros? Con respecto a los personajes, no a tus compañeros. Para no meterte en problemas.

Asher Grodman: —Sabes que no puedo responder esa pregunta porque… no puedes elegir un favorito. Ese es el por qué. Amo trabajar con todos, y lo gracioso es que tienes razón. Todos los personajes vienen con su propio trasfondo histórico distinto. Así que, dependiendo de con quién estás, te sientes como en un universo diferente. Porque es una historia tan rica que está separada de la historia de Trevor. Siempre es divertido. Y todavía estamos en sintonía.

Hemos filmado más de 50 episodios de esto, y aún hay algunas combinaciones de fantasmas que no hemos explorado realmente. A veces hay grupos de tres o grupos de cinco, y todavía estamos encontrando combinaciones nuevas. Pensamos “no habíamos hecho esto antes, esto es una nueva pequeña clique”. Así que… Lo que es genial de este show es que hay muchos de nosotros y de vez en cuando podemos profundizar en cada uno, pero siempre te deja con ganas de saber más, y creo que eso aplica a nosotros también.

Asher Grodman | GHOSTS
Asher Grodman | GHOSTS

—Genial. ¿Qué crees que hace tan única a esta serie por sobre otras comedias?

Asher Grodman: —Creo que es el concepto. Creo que es el hecho de que una vez por generación una idea para un show abre posibilidades infinitas. Y creo que también hay algo que recientemente he notado y es que usualmente existe algo en la sociedad que es que idolatramos a los muertos, a aquellos que ya se han ido. Nosotros los vemos como alguien que tiene este conocimiento que nosotros nos tenemos, o que tienen otra percepción porque están en el próximo plano y entienden todo a gran escala. Y nuestra serie cambia eso por completo y lo da vuelta, porque nuestros muertos apestan, y son un poco torpes. Y creo que hay algo muy reconfortante en ver esto que es muy difícil de manejar, como la mortalidad, la muerte, y el significado de la existencia y esas cosas, y simplemente traerlo, acercarlo a algo mucho más cotidiano. Y somos un tanto como unos pequeños Muppets, así que creo que es reconfortante.

También es divertido ver la historia superpuesta sobre diferentes períodos de tiempo, ver las enormes diferencias y cosas que de una manera sutil hacen comentarios sobre el mundo actual. Pero como lo estamos video a través de la historia… Odiar a los irlandeses, sabes, es algo que al menos en este país ya no sucede más. Pero espero que, al menos en cierto nivel, hace que la gente piense un poco sobre sus propios puntos de vista y quizás en algunos años pueden cambiar. En algunas décadas algo o algunas de nuestras opiniones podrían ser diferentes al espíritu de esta época. Hay algo de incentivar a la gente, pero en su mayoría este show es como un abrazo cálido.

—Es una buena mirada. Pensaba al respecto, por ejemplo, en la primera temporada cuando todos intentaban entender qué era una película, pero luego exploran ideas más profundas, así que eso es muy interesante. Voy a hacerte la “pregunta fantasma”. Si tu fueses un fantasma y tuvieras poderes de fantasma… En el show, todos interactúan con los vivos de manera diferente, si fueses un fantasma, ¿qué poder elegirías? No te excedas de poder, mantente dentro de lo normal.

Asher Grodman: —Yo… ¿ustedes aún no han visto la tercera temporada, correcto? No, aún no. De acuerdo, creo que… el poder fantasma que tendría sería algo como el poder de Sasappis, que se revelará temprano en la tercera temporada. Creo que ese es un muy buen poder de fantasma. Gran cliffhanger. Un pequeño adelanto ahí.

Asher Grodman | GHOSTS
Asher Grodman | GHOSTS

—Genial. La última pregunta, así podemos dejarte con las cosas que tienes que hacer. Si acabases como un fantasma y, por supuesto, te lo tomas bien, ¿qué sería lo primero que harías como fantasma?

Asher Grodman: —Dios, realmente depende de dónde estoy. ¿En dónde estoy?

—Imagina que estás atrapado en una casa como tu personaje.

Asher Grodman: —Atrapado en una casa… probablemente buscaría ver quién más está allí, recorrer el lugar para ver con quién más estoy atrapado por toda la eternidad. Eso sería un factor muy importante.

—Por supuesto, depende, claro. Debes ver si estarás solo atrapado por toda la eternidad o si tienes algunos compañeros.

Asher Grodman: —Por supuesto.

—De acuerdo, gracias Asher por esta entrevista, fue genial conversar contigo. Felicitaciones por lo bueno que está el show y por lo bien que le está yendo. Felicitaciones por la tercera temporada, la veremos muy pronto aquí en Argentina.

Asher Grodman: —¡Muchas gracias por tenerme aquí! Fue genial conocerte.

—Ha sido fantástico, muchas gracias.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS