Muerte de una estrella pop: Diablo Cody producirá la película inspirada en el popular webtoon

La ganadora del Oscar, cuyos trabajos incluyen las películas Juno, Diabólica Tentación y Lisa Frankenstein, trabajará junto a Isa Mazzei de Cam

Guardar

Nuevo

Musician Alanis Morissette and Diablo Cody attend the premiere of the musical "Jagged Little Pill" at the Hollywood Pantages Theatre in Los Angeles, California, U.S. September 14, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
Musician Alanis Morissette and Diablo Cody attend the premiere of the musical "Jagged Little Pill" at the Hollywood Pantages Theatre in Los Angeles, California, U.S. September 14, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

Diablo Cody, la guionista ganadora del Oscar por Juno (2007), acaba de cerrar trato para producir un nuevo proyecto a tono con su filmografía que implicará personajes poco convencionales, misterio, intriga y un asesinato. Se trata de la adaptación cinematográfica del popular webtoon Muerte de una estrella pop (Death of a Pop Star) de Violet Karim.

Muerte de una estrella pop cuenta la historia sobrenatural de Sophie, una querida estrella del pop que, encontrándose en la cima de su carrera, sufre un aparente accidente y se despierta en el infierno. Por suerte para ella, la Parca se presenta como su fan número uno y, en un intento desesperado por salvar a su ídolo, le da en secreto una segunda oportunidad en la Tierra. Sin embargo, cuando sus superiores se dan cuenta de que los números no cuadran, la Parca se ve obligada a corregir este error o arriesgarse a la ira del inframundo. Las cosas se siguen complicando cuando Sophie se da cuenta de que su muerte no fue un accidente, sino que alguien la empujó. Como consecuencia de todo eso, ambas deberán trabajar juntas para encontrar una solución.

Además de su trabajo en Juno, Cody tiene experiencia previa en comedias de terror ya que estuvo detrás del libreto de Diabólica tentación (Jennifer’s Body, 2009) y Lisa Frankenstein (2024). En esta ocasión, Isa Mazzei (Cam) se encargará del guion, mientras Cody funcionará como productora del proyecto.

Death of a Pop Star | Webtoon | Captura de la web oficial webtoons.com
Death of a Pop Star | Webtoon | Captura de la web oficial webtoons.com

Muerte de una estrella del pop es uno de esos títulos que se prestan perfectamente a una adaptación de acción real”, dijo Aron Levitz, presidente de Wattpad Webtoon Studios. “Violet creó una historia fascinante y de lectura obligada, y a la hora de elegir a un socio que nos ayudara a tender un puente entre los vivos y los muertos, ¿quién mejor que Diablo Cody?”, completó. Diablo Cody, por su parte, agregó en un comunicado oficial: “Como gran fan tanto de la música pop como de los muertos vivientes, estoy muy emocionada de ayudar a llevar esta historia tan poco convencional a la pantalla”.

Por el momento, la adaptación de Muerte de una estrella del pop se encuentra en instancias iniciales de desarrollo y no tiene actores vinculados al proyecto, ni ventana tentativa de estreno.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS