Just Cause: la adaptación del videojuego encuentra a su director en Ángel Manuel Soto de Blue Beetle

Los productores de ‘Profesión peligro’, Kelly McCormick y David Leitch, también estarán involucrados en la película

Guardar

Nuevo

JUST CAUSE 4 - Captura del tráiler oficial presentado en la E3
JUST CAUSE 4 - Captura del tráiler oficial presentado en la E3

Luego de un largo periodo en desarrollo la película de Just Cause encontró a su director en Ángel Manuel Soto de Blue Beetle (2023). Esta adaptación live-action, que tomará como punto de partida la popular franquicia de videojuegos creada por Avalanche Studios, también contará con David Leitch y Kelly McCormick de Profesión peligro (The Fall Guy, 2024) como productores.

La idea de llevar el universo de Just Cause a la gran pantalla viene evaluándose desde hace casi quince años, pero nunca llegó a despegar. En un momento dado, Jason Momoa (Aquaman) iba a protagonizar la película para Constantin Film, con Brad Peyton (Atlas) como director. Sin embargo, ambos abandonaron el proyecto. Posteriormente, el guionista de John Wick, Derek Kolstad, fue contratado para llevar adelante un nuevo libreto con Michael Dowse (Goon) como director adjunto. Pero los problemas aparecieron nuevamente y, finalmente, sus derechos caducaron.

Ahora el título se encuentra en manos de Universal Pictures, compañía que está dispuesta a que se concrete tras encontrar éxitos en adaptaciones de videojuegos como Super Mario Bros: La película y Five Nights at Freddy’s. Durante 2023, ambas producciones recaudaron más de 1.400 millones de dólares y 290 millones de dólares en la taquilla mundial.

JUST CAUSE 4 - Captura del tráiler cinemático
JUST CAUSE 4 - Captura del tráiler cinemático

Desarrollado por Avalanche Studios, el primer juego de Just Cause se lanzó en 2006, seguido de Just Cause 2 en 2010, Just Cause 3 en 2015 y Just Cause 4 en 2018. La franquicia fue publicada originalmente por Eidos Interactive, pero External Studios de Square Enix terminó haciéndose cargo de la saga tras el lanzamiento del primer juego.

Aunque todavía se desconoce que dirección tomará esta nueva adaptación, los videojuegos de Just Cause tienen como protagonista a Rico Rodríguez, un agente secreto que es enviado a varias islas ficticias para ayudar a derrocar a dictadores tiránicos respaldados por La Mano Negra, un letal grupo de mercenarios. Con una gran variedad de herramientas, como un gancho de agarre y un traje de alas, Rico se abre camino a toda velocidad, escapando y defendiéndose a través de varias misiones, que normalmente implican explosivos y acrobacias.

Además de la adaptación de Just Cause, Ángel Manuel Soto, se encuentra trabajando en la película de acción The Wrecking Crew, que protagonizarán Jason Momoa y Dave Bautista para Amazon MGM Studios.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS