The Maze Runner, la trilogía protagonizada por Dylan O’Brien, recibirá un reinicio con Wes Ball como productor

Actualmente se están llevando a cabo conversaciones con Jack Paglen para que sea el guionista de esta nueva historia

Guardar

Nuevo

Captura de The Maze Runner
Captura de The Maze Runner

En el año 2014, llegó a los cines del mundo la primera entrega de The Maze Runner, la película juvenil de ciencia ficción que adapta la novela del autor James Dashner y que finalmente se terminó convirtiendo en una trilogía cinematográfica. Ahora, tan solo seis años después del lanzamiento de la última película, se ha anunciado que están trabajando en un reinicio de la franquicia.

De manera sorpresiva, varios informes lanzaron que 20th Century Studios (conocida por producciones como Avatar y Deadpool) está en conversaciones con el guionista Jack Paglen para que se encargue de la escritura del nuevo libreto. Paglen trabajó anteriormente en Alien: Covenant y en el largometraje Transcendence: Identidad Virtual (Transcendence - 2014), película protagonizada por Johnny Depp (Piratas del Caribe).

Con respecto al reinicio, no se buscará comenzar la historia desde cero ni continuar directamente con la secuela de la tercera película. En cambio, la compañía planea narrar una nueva historia que mantenga conexión con los elementos que cautivaron a la audiencia en la película original. Este enfoque sigue el modelo utilizado en El Planeta de los Simios: nuevo reino (Kingdom of the Planet of the Apes), donde se exploró el universo de la franquicia a través de sutiles referencias en lugar de repetir la trama conocida.

Captura de The Maze Runner
Captura de The Maze Runner

La primera entrega sigue a un joven llamado Thomas, quien despierta en un lugar conocido como El Claro, un campo rodeado de muros con dos portones que se abren todas las mañanas, revelando un inmenso laberinto. Ninguno de los jóvenes encerrados recuerda quiénes son. Antes de que anochezca y las puertas se cierren para protegerlos de criaturas asesinas, los residentes del claustrofóbico espacio exploran el laberinto en busca de una salida o, al menos, respuestas sobre por qué están encerrados allí

En el año 2015, llegó su secuela Maze Runner: Prueba de Fuego (Maze Runner: The Scorch Trials), mientras que la trilogía concluyó con la última entrega Maze Runner: La cura mortal (Maze Runner: The Death Cure) en el año 2018. La saga contó con las actuaciones de Dylan O’Brien (Teen Wolf), Thomas Brodie-Sangster (Gambito de Dama), Kaya Scodelario (Skins) y Will Poulter (Midsommar), entre otros.

Wes Ball, director de las películas originales, volverá a este reinicio como productor junto a Ellen Goldsmith-Vein (Stargirl) y Lee Stollman (Life of Crime). Aunque es una noticia reciente, estaremos pendientes del rumbo que tomará este proyecto.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS