Fallout triunfa en Prime Video y se convierte en el segundo título más visto de la plataforma

La serie, que adapta el videojuego de Bethesda, está protagonizada por Ella Purnell, Walton Goggins y Kyle MacLachlan

Guardar

Nuevo

Fallout (Crédito: Prime Video)
Fallout (Crédito: Prime Video)

La serie Fallout, lanzada el pasado 10 de abril en más de 240 países, ha generado un notable impacto al convertirse en una de las producciones más vistas y comentadas del año en curso. Adaptando la famosa franquicia de videojuegos de Bethesda, la serie nos sumerge en un mundo postapocalíptico y recientemente se ha revelado que se posiciona como el segundo título más visto en la historia de Prime Video.

Según datos proporcionados por la plataforma de streaming, Fallout atrajo a más de 65 millones de espectadores en sus primeras dos semanas de emisión. Este logro la coloca en el segundo lugar entre las producciones más vistas en la plataforma, únicamente superada por la serie El Señor de los Anillos: los anillos de poder (The Lord of the Rings: The Rings of Power), ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, anterior a los eventos narrados en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings).

La trama se sitúa casi doscientos años después de eventos catastróficos que alteraron el mundo, centrándose en una de las residentes de las opulentas bóvedas que se aventura en una arriesgada misión más allá de su zona de confort. La protagonista, Lucy, interpretada por Ella Purnell (de Yellowjackets), es una joven carismática en busca de su padre en medio de Wasteland, un mundo peligroso plagado de criaturas extrañas y criminales despiadados. Su travesía constituye el núcleo de la serie, explorando las vivencias y obstáculos que enfrentan los habitantes de este mundo devastado.

Captura del tráiler oficial de Fallout
Captura del tráiler oficial de Fallout

Debido a su enorme éxito, se ha confirmado que Fallout regresará para una segunda temporada después de los ocho episodios iniciales. La serie fue creada por Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y Graham Wagner (The Office), mientras que Lisa Joy (Reminiscence) y Jonathan Nolan (Westworld) trabajaron como productores ejecutivos. Además, Nolan fue el encargado de dirigir los primeros tres episodios.

Junto a Purnell, el elenco de la serie incluye a Walton Goggins (Los 8 más odiados), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Aaron Moten (Descolocados) y Moisés Arias (El juego de Ender), entre otros.

Guardar

Nuevo