‘Profesión peligro’, ‘Garfield’ y más, lo que llega al cine en la semana del 2 de mayo

Desde el tanque de acción con Ryan Gosling hasta la esperada comedia familiar inspirada en el personaje de Jim Davis, repasamos los principales títulos que se suman a la cartelera

Guardar

Nuevo

Ryan Gosling y Emily Blunt en Profesión peligro (The Fall Guy) - captura del tráiler oficial
Ryan Gosling y Emily Blunt en Profesión peligro (The Fall Guy) - captura del tráiler oficial

El quinto mes del año está a la vuelta de la esquina y con su llegada, una vez más, se renueva la cartelera. Este jueves 2 de mayo nos traerá propuestas de lo más variadas en materia cinematográfica que van desde el tanque de super acción Profesión peligro con Ryan Gosling y Emily Blunt, hasta la familiar Garfield: fuera de casa. A estos títulos también los acompañan un largometraje de terror, un documental, e incluso, el regreso a las salas de Star Wars: La Amenaza Fantasma.

¡Acompáñanos a repasar los títulos con los que se renueva la cartelera de cines!

  • Profesión peligro
  • Garfield: fuera de casa
  • Star Wars: La Amenaza Fantasma
  • Horrorland
  • La Habana de Fito

Profesión peligro (Dir. David Leitch)

Ryan Gosling is Colt Seavers in THE FALL GUY, directed by David Leitch
Ryan Gosling is Colt Seavers in THE FALL GUY, directed by David Leitch

El doble de riesgo, coordinador de escenas de acción y director, David Leitch (Deadpool 2, Tren Bala), vuelve a plantarse detrás de cámara con lo que podría ser una de sus películas más personales hasta la fecha. Profesión peligro (The Fall Guy) se inspira en la serie del mismo nombre emitida por ABC durante la década de los ochenta protagonizada por Lee Majors en el papel de Colt Seavers, un doble de Hollywood que trabaja como cazarrecompensas.

Este nuevo homenaje a los dobles de acción y las películas del género tiene a Ryan Gosling (Barbie) en el rol principal. Tras un accidente casi devastador para su carrera, el poco valorado héroe tiene la triple tarea de rastrear a una estrella de cine desaparecida, resolver un caso y tratar de recuperar el amor de su vida mientras continúa haciendo su trabajo diario.

Además de Gosling, el elenco se completa con figuras como Emily Blunt (Oppenheimer), Winston Duke (Black Panther), Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass) y la ganadora del Emmy, Hannah Waddingham (Ted Lasso).

Garfield: fuera de casa (Dir. Mark Dindal)

(Créditos: Sony Pictures)
(Créditos: Sony Pictures)

Tras dos olvidados intentos con actores reales, la creación de Jim Davis, Garfield, regresa a las salas de cine con una nueva película. En esta ocasión, se tratará de un largometraje enteramente animado de la mano del director Mark Dindal, conocido por su trabajo en cintas como Las locuras del emperador (The Emperor’s New Groove, 2001) y Chicken Little (2005).

Bajo la producción de Sony Pictures (Spider-Man: a través del Spider-Verso), Garfield: Fuera de casa (The Garfield Movie), promete revivir las aventuras del gato naranja en una nueva travesía. Tras un inesperado reencuentro con su ausente padre, un gato callejero llamado Vic, Garfield y su amigo canino Odie se ven obligados a abandonar su tranquila vida para unirse a Vic en un atraco de alto riesgo.

En su idioma original, esta nueva versión cuenta con un elenco de voces que incluye a figuras como Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Samuel L. Jackson (Tiempos violentos), Nicholas Hoult (Renfield), Ving Rhames (Misión imposible) y Brett Goldstein (Ted Lasso).

Star Wars: La Amenaza Fantasma (Dir. George Lucas)

Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma. (Disney)
Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma. (Disney)

Con motivo de su vigésimo quinto aniversario, y de cara a los festejos por el Star Wars Day (Día de Star Wars), Lucasfilm y Disney reestrenarán en salas de cine Star Wars: La Amenaza Fantasma (Star Wars: The phantom menace).

Dirigida por George Lucas y lanzada originalmente en 1999, La Amenaza Fantasma fue la primera película de Star Wars desde El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983), tras un paréntesis de 16 años. Como precuela de la trilogía original de Star Wars, esta cinta explora la historia de personajes icónicos como Anakin Skywalker (antes de que este se convirtiera en el temible Darth Vader) y el Emperador Palpatine, a la vez que retratan a los Jedi en todo su esplendor.

Horrorland (Dir. Simon Sandquist)

Horrorland (Captura del tráiler oficial)
Horrorland (Captura del tráiler oficial)

Esta semana también hay lugar para el terror ya que aterrizará en salas Horrorland (Karusell), la nueva película de Simon Sandquist (Possession, 2009). Este nuevo largometraje sueco que busca hacerse un lugar en la lista de cintas ambientadas en parques escalofriantes como La casa de los horrores (The funhouse, 1981) de Tobe Hooper o La casa de los 1000 cuerpos (House of 1000 Corpses, 2003), de Rob Zombie, seguirá los pasos de Fiona, quien funcionará como guía de unos antiguos compañeros que han ganado una visita exclusiva de Halloween a un parque de atracciones.

Pero, como es de esperarse, la diversión se convierte rápidamente en una auténtica pesadilla cuando el equipo se da cuenta de que no están solos en el lugar, desatando una verdadera cacería.

La Habana de Fito (Dir. Juan Pin Vilar)

La Habana de Fito (Captura del tráiler oficial)
La Habana de Fito (Captura del tráiler oficial)

Tras un fugaz paso por el BAFICI, llega a las salas La Habana de Fito. En esta producción el autor y cantante, Fito Páez, se reencuentra una vez más con La Habana, ciudad del corazón y de muchos amigos. Este documental funciona como una confesión de amor, donde el artista reflexiona sobre su paso por Cuba, su historia, su gente, sus músicos y sus contradicciones, a través del recorte del director Juan Pin Vilar.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS