Megalópolis, la película de Francis Ford Coppola, estaría cerca de asegurar su distribución en Francia

El director de ‘El Padrino’ estrenará el largometraje protagonizado por Adam Driver en el festival de Cannes

Guardar

Nuevo

Megalópolis
Megalópolis

La anticipada llegada de Megalópolis a la pantalla grande continúa su marcha a través de diversos desafíos. La nueva obra de Francis Ford Coppola, aclamado cineasta reconocido por éxitos como El Padrino (The Godfather) y Apocalypse Now, estaría en las etapas finales para asegurar su distribución en Francia.

Actualmente, los grandes directores enfrentan dificultades para obtener financiamiento para sus proyectos. Martin Scorsese experimentó este obstáculo en las etapas iniciales de El irlandés (The Irishman - 2019) y en su película más reciente, Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon - 2023), al igual que Francis Ford Coppola, quien tuvo que recurrir a sus propios recursos para financiar Megalópolis, con un presupuesto que supera los 120 millones de dólares.

A pesar de los esfuerzos, la película también enfrenta problemáticas para encontrar una casa de distribución. Aunque Coppola realizó una proyección privada para ejecutivos de empresas como Netflix, Disney y Sony Pictures, varios asistentes expresaron dudas sobre la viabilidad de la película para llegar al público masivo.

Adam Driver y Aubrey Plaza en el rodaje de 'Megalópolis'
Adam Driver y Aubrey Plaza en el rodaje de 'Megalópolis'

Recientemente se anunció que la película competirá en Cannes como parte de la selección oficial del festival de cine francés. Sin embargo, para cumplir con las reglas del festival, la película deberá estrenarse obligatoriamente en cines de Francia. En la actualidad, se están llevando a cabo negociaciones finales con la productora independiente Le Pacte para lograr este objetivo.

Le Pacte, fundada en 2007, atraviesa un gran momento en la actualidad, habiendo distribuido éxitos como Anatomía de una caída (Anatomy of a Fall), ganadora del premio al Mejor Guión Original en los Oscar, y Jeanne du Barry, protagonizada por Johnny Depp (Piratas del Caribe). Aunque no está confirmado, se espera que Le Pacte se encargue de la distribución y publicidad de Megalópolis exclusivamente en Francia.

Megalópolis narra la historia de un arquitecto en su intento por reconstruir Nueva York tras una gran catástrofe. El largometraje cuenta con las actuaciones de Adam Driver (Star Wars: el despertar de la fuerza), Aubrey Plaza (The White Lotus), Nathalie Emmanuel (Juego de tronos), Forest Whitaker (La habitación del pánico), Laurence Fishburne (Matrix), Jon Voight (Vaquero de medianoche), Talia Shire (Rocky) y Shia LaBeouf (Transformers).

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS