El exorcismo: la película de terror con Russell Crowe se asegura su estreno

Tras el éxito comercial de ‘El Exorcista del Papa’, el ganador del Oscar volverá incursionar dentro del cine de género

Guardar

Nuevo

Russell Crowe en El Exorcista del Papa
Russell Crowe en El Exorcista del Papa

A inicios de este mes, Russell Crowe, actor conocido por su papel en Gladiador (Gladiator, 2000), adelantó que había grandes posibilidades de su regreso al cine de terror ya que una secuela de El Exorcista del Papa (The Pope’s Exorcist) estaba en discusión. Pero mientras esperamos novedades más firmes sobre ese proyecto, el ganador del Oscar ya recibió la fecha de su próximo enfrentamiento contra el mal.

Según un informe reciente, Vertical adquirió los derechos de distribución en Norteamérica de una próxima película protagonizada por Crowe titulada El exorcismo (The Exorcism). Este filme, antes conocido como El proyecto Georgetown (The Georgetown Project), además se ha asegurado su fecha de estreno y de llegada al streaming, tras años entre las sombras.

La película dirigida por Joshua John Miller, guionista de The Final Girls (2015), fue anunciada en 2019 y consumó su rodaje a finales de ese mismo año. Sin embargo, la cinta permaneció archivada por un buen tiempo. El reciente cambio en su título, probablemente tenga que ver con aprovechar la popularidad del El exorcismo del Papa, la película de terror que encabezó Russell Crowe en 2023, que obtuvo críticas dispares, pero vino acompañada de éxito económico.

Con un presupuesto de 18 millones de dólares, El exorcismo del Papa recaudó más de 76 millones en su paso por la taquilla global
Con un presupuesto de 18 millones de dólares, El exorcismo del Papa recaudó más de 76 millones en su paso por la taquilla global

El exorcismo se define como una película con elementos meta que sigue a Anthony Miller (Crowe), un actor con problemas que empieza a desestabilizarse mientras graba una película de terror sobrenatural. Su distanciada hija se pregunta si está volviendo a sus adicciones del pasado o si hay algo más siniestro en juego.

Lo nuevo de Crowe, que también cuenta con las participaciones de Sam Worthington (Avatar) y Adam Goldberg (El justiciero), llegará a las salas de Estados Unidos el próximo 7 de junio. Posteriormente, se unirá al catálogo de Shudder, el servicio de streaming exclusivo de terror.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS