Entrevistamos a Keishu Minami, productor de Sand Land, el último proyecto de Akira Toriyama

La nueva aventura inspirada en el manga de Akira Toriyama está a la vuelta de la esquina, y pudimos hablar con su productor Keishu Minami

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Sand Land | Desarrollador: ILCA | Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
Sand Land | Desarrollador: ILCA | Distribuidor: Bandai Namco Entertainment

Sand Land es el nuevo Action RPG de Bandai Namco Entertainment que narra las aventuras de Beelzebub, uno de los tantos personajes del legendario mangaka Akira Toriyama, y su último proyecto de trabajo en vida.

Gracias a Bandai Namco Latinoamérica, pudimos realizarle unas preguntas a Keishu Minami, el productor de Sand Land, y entender un poco más de que se trata está aventura postapocalíptica.

En Summer Games Fest pudimos tener un breve acercamiento a su primera demo, y nos gustó. Ahora, a menos de un mes para su lanzamiento, Minami-san nos explica un poco más sobre el rumbo de Sand Land, cuán involucrado estuvo Toriyama-sensei en su desarrollo, y qué esperar para este nuevo juego de mundo abierto.

Sand Land | DESARROLLADOR: ILCA, Inc. | EDITOR: Bandai Namco Entertainment Inc.
Sand Land | DESARROLLADOR: ILCA, Inc. | EDITOR: Bandai Namco Entertainment Inc.

—¿Qué pueden esperar las personas que no conocen el manga de Sand Land en 2024? ¿El juego nos introduce completamente en su mundo?

Keishu Minami: —Con Sand Land, queremos ofrecer un nuevo punto de vista de Toriyama-sensei y sus encantos a los fanáticos de todo el mundo que quizás no estaban familiarizados con esta aventura.

Dragon Ball es mundialmente famoso, pero Toriyama-sensei tiene más universos que queremos que sus fanáticos experimenten. Creemos que algunas audiencias pueden recibirlo a través de su manga, pero podemos llegar a una base de fans mucho más amplia cuando convertimos la obra en un juego, anime y película... así que decidimos iniciar el proyecto Sand Land para lograrlo.

En el juego, vas a poder explorar el fascinante mundo de Sand Land que Toriyama-sensei creó tomando el control del personaje principal, Beelzebub. Luego, pasar a personalizar, colorear y construir tus propios “mechas de Toriyama”, que no aparecen en la obra original, para explorar cada rincón del vasto mundo de Sand Land y Forest Land, y experimentar la relación entre demonios y humanos en un universo único.

Ya sea que hayas leído el manga o estés empezando de cero, vas a poder aprender y disfrutar del mundo y el encanto de Sand Land solo jugando el juego.

Sand Land | DESARROLLADOR: ILCA, Inc. | EDITOR: Bandai Namco Entertainment Inc.
Sand Land | DESARROLLADOR: ILCA, Inc. | EDITOR: Bandai Namco Entertainment Inc.

—¿Qué tan involucrado estuvo Akira Toriyama en el desarrollo de Sand Land como videojuego?

Keishu Minami: —Hemos trabajado con Toriyama-sensei como supervisor general del desarrollo, incluida la narrativa y todo el diseño de vehículos. Además, recibimos comentarios positivos del dueño de la licencia y de Toriyama-sensei por igual, en términos de creatividad y diseño. También hemos recibido comentarios positivos de Toriyama-sensei después de que viera directamente el juego completo.

—¿Solo los fanáticos de los RPG de acción pueden jugar Sand Land? ¿O hay algo para todos?

Keishu Minami: —Los fanáticos de los RPG de acción se divertirán mucho con este juego. Para otros no tan familiarizados con el género, los compañeros de Beelzebub Rao, Thief y Ann te apoyarán durante las batallas con sus habilidades. También Sand Land cuenta con la posibilidad de personalizar la habitación en el campamento base con tus propios “mechas de Toriyama”. Vas a poder usar los vehículos para explorar y en combate, e incluso participar en carreras de motocicletas y buggies personalizados para disfrutar del mundo de Sand Land de otra forma.

Sand Land | DESARROLLADOR: ILCA, Inc. | EDITOR: Bandai Namco Entertainment Inc.
Sand Land | DESARROLLADOR: ILCA, Inc. | EDITOR: Bandai Namco Entertainment Inc.

—¿Son los vehículos el foco principal del combate y la exploración de SAND LAND? ¿Cómo se divide el juego?

Keishu Minami: —La acción se divide en momentos en los que controlas a Beelzebub y otros en los que controlas los vehículos, y creo que la proporción de estas acciones depende del jugador. Sin embargo, a veces los enemigos también montan en un vehículo, en cuyo caso es más fácil luchar con uno propio. También hay situaciones en las que necesitas vehículos para superar obstáculos en el mapa: Por ejemplo, puedes obtener un Jump-bot y saltar sobre un puente roto, o puedes romper un camino bloqueado por rocas con un Battle Tank. En algunos casos, los vehículos son la base para la acción y la exploración.

—¿Habrá mucho contenido secundario o nos enfocaremos en la historia principal? ¿Habrá un más para hacer una vez terminado el juego?

Keishu Minami: —Tanto Sand Land como Forest Land tienen el suficiente volumen de narrativa y tamaño de mapa para satisfacer a todos los jugadores.

Las misiones secundarias complementan a los personajes y la trama, y también hay elementos como carreras con vehículos personalizados y viviendas donde puedes decorar tus habitaciones con vehículos y otros muebles.

El juego está estructurado de tal manera que los jugadores pueden disfrutar de las misiones secundarias y otro contenido mientras avanzan en la historia principal. Todo el equipo de desarrollo se está enfocando en asegurarse de que puedan disfrutar completamente del mundo de SAND LAND, así que esperamos que esperen con ansias su lanzamiento y la variedad de opciones de gameplay.

Sand Land | DESARROLLADOR: ILCA, Inc. | EDITOR: Bandai Namco Entertainment Inc.
Sand Land | DESARROLLADOR: ILCA, Inc. | EDITOR: Bandai Namco Entertainment Inc.

Sand Land llega a PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series el 25 de Abril, y ya cuenta con una demo disponible en todas las plataformas.

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