Microsoft Flight Simulator: ya se encuentra disponible el DLC gratuito de Dune

De cara al estreno de la segunda parte de la película de Denis Villeneuve, podremos montarnos en el Ornitóptero Real de Atreides

Guardar

Nuevo

El DLC gratuito de Dune llegó a Microsoft Flight Simulator y tanto Noxi como Mati Terreno tenían ganas de meterse en la piel de Paul Atreides.

Corría el año 1965. Un escritor con grandes ambiciones y mucha imaginación le daba forma a una novela llamada Dune. Inmediatamente, la obra fue considerada como uno de los exponentes fantásticos y de ciencia ficción más importantes de la historia. Ganó premios literarios y se fue también uno de los relatos de ciencia ficción más vendidos.

Gracias a esto, el autor pudo escribir dos libros más, ya que la historia estaba pensada como una trilogía. El propio éxito de ventas en general lo llevó a romper esa construcción inicial y escribir tres libros más, dejando un final absurdamente abierto preparando el terreno por si los lectores, editores y por supuesto, las ventas, ordenaban continuar.

El éxito, como era de esperar, llevó a Dune al cine. Primero, fue con un proyecto fallido a cargo del director chileno Alejandro Jodorowsky. El hombre había escrito un guión para una película de más de 10 horas, que iba a tener como protagonista al icónico Orson Welles. Además, para todo el diseño visual había convocado al polémico artista suizo H. R. Giger (el creador del diseño de Alien). La banda de sonido iba a tener a artistas de la talla de Pink Floyd y, como frutilla del postre para tanto surrealismo, el mismísimo Salvador Dalí iba a tener un papel importante dentro de la película.

La historia de "Dune: parte dos" se enfoca en la venganza de Paul Atreides contra los asesinos de su familia. (Créditos: Warner Bros)
La historia de "Dune: parte dos" se enfoca en la venganza de Paul Atreides contra los asesinos de su familia. (Créditos: Warner Bros)

Todo esto nunca se llevó a cabo y el que tomó las riendas de la adaptación fue, ni más ni menos, que el grandioso David Lynch. El director responsable de Blue Velvet, Twin Peaks, Mulholland Dr. y otras genialidades, realizó una adaptación de Dune que si bien hoy se trata de un clásico de culto, tiene bastantes detractores que argumentan que es de las peores películas del director. Finalmente, en 2021, el aclamado Denis Villeneuve se hace cargo de las andanzas de Paul Atreides en otra versión de Dune (mucho más contemplativa), protagonizada por Timothée Chalamet y acompañado por Zendaya.

Por su parte, Microsoft Flight Simulator es un reconocido simulador de vuelo que tuvo detrás a diferentes empresas desarrolladoras, pero que a partir de 1982 estuvo en manos de Microsoft, quien efectivamente plasmó el nombre de su marca en el título. El éxito de la propuesta hizo que sea una de las franquicias más longevas de la empresa dueña de Xbox, y la búsqueda de estos títulos siempre fue la misma: dejar que cualquiera pueda experimentar la emoción de pilotear un avión surcando los cielos de todo el mundo.

Obviamente, con los años y el avance de la tecnología, cada edición nueva contaba con mejoras increíbles. Cuando comenzaron a emplear la metodología de los DLC, se le comenzaron a agregar nuevos aviones, nuevas regiones, y un montón de detalles muy particulares que hacían de este juego un verdadero simulador de vuelo, con todo lo que eso implica.

Microsoft Flight Simulator - Dune | Diseñador: Damien Cuzacq | Desarrollador: Asobo Studio | Captura del trailer oficial
Microsoft Flight Simulator - Dune | Diseñador: Damien Cuzacq | Desarrollador: Asobo Studio | Captura del trailer oficial

Dicen que la realidad supera a la ficción, y en este caso, la ficción es tan grande que quisieron que sea parte de la realidad. Al menos, de la realidad simulada del Microsoft Flight Simulator. Así es como Dune llega a Microsoft Flight Simulator, mediante un DLC gratuito que nos permite subirnos al Ornitóptero Real de Atreides, con los diseños basados en la película de Denis Villeneuve. En una suerte de promoción de lo que viene, el resto del contenido descargable va a estar orientado a Duna: parte dos (Dune: Part Two), que se estrena en los cines de Argentina el 29 de febrero.

La próxima entrega de esta franquicia de simulación se llamará Microsoft Flight Simulator 2024, desarrollada por Asobo Studio (los mismos que hicieron A Plague Tale: Innocence y A Plague Tale: Requiem) y su editor será, por supuesto, Xbox Game Studios. El principal diferencial en este título serán las misiones de juego. En el modo carrera, vamos a tener que utilizar nuestros vehículos aéreos para transporte de pasajeros y mercancía, rescate, búsqueda, lanzamientos de paracaidistas, vuelos de larga distancia, vuelos ejecutivos, y un inmenso etcétera, que promete darle una nueva vida a esta ya clásica franquicia.

Guardar

Nuevo