Lily Gladstone hace historia al convertirse en la primera actriz nativa americana en ser nominada al Oscar

La actriz protagonizó ‘Los asesinos de la luna’ junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro

Guardar

Nuevo

En esta imagen proporcionada por Apple TV+, Lily Gladstone, izquierda, y el director Martin Scorsese en el set de "Killers of the Flower Moon". (Melinda Sue Gordon/Apple TV+ vía AP)
En esta imagen proporcionada por Apple TV+, Lily Gladstone, izquierda, y el director Martin Scorsese en el set de "Killers of the Flower Moon". (Melinda Sue Gordon/Apple TV+ vía AP)

Durante el año 2023, los cines recibieron Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon), bajo la dirección de Martin Scorsese (Taxi Driver). La película narra la historia de Ernest y Mollie Burkhart, residentes del pueblo de Osage, que se volvió el más próspero de Estados Unidos tras el descubrimiento de petróleo en sus tierras. La trama destapa la explotación y asesinatos perpetrados por aquellos que codiciaban las riquezas petroleras.

A pesar de contar con un elenco de renombre, incluyendo a Leonardo DiCaprio (El renacido), Robert De Niro (El irlandés) y Jesse Plemons (Amor y Muerte), la verdadera estrella de la película es Lily Gladstone (Vidas de mujer). Recientemente nominada al Oscar, Gladstone obtuvo reconocimientos en los Golden Globes como mejor actriz principal, aunque perdió en los Critics Choice Awards frente a Emma Stone de Pobres Criaturas (Poor Things).

Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone
Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone

La trascendencia de Gladstone va más allá de su actuación, al convertirse en la primera mujer nativa americana en ser candidata al Oscar. Al respecto, la actriz expresó a Deadline: “También sé que no seré la última”. Al enterarse de su nominación, viajó al condado de Osage, donde se ambientó la historia, compartiendo: “Sentí que quería estar lo más cerca posible de Mollie. Me siento muy honrada”.

La actriz también reflexionó sobre la tardanza en la nominación de una actriz nativa americana: “¿Por qué soy la primera? ¿Por qué tuvo que tomar tanto tiempo para ser la primera indígena norteamericana nominada? La mayoría de las películas en estas categorías se filman en tierras indígenas de América del Norte, y ha llevado tanto tiempo”.

Con los Oscars 2024 programados para el 10 de marzo, la incógnita persiste sobre si Lily Gladstone logrará llevarse a casa la ansiada estatuilla.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS