The Bride: Maggie Gyllenhaal se prepara iniciar el rodaje de la nueva versión del clásico con Penélope Cruz

El elenco de la película inspirada en los monstruos de Universal se completa con Christian Bale y Peter Sarsgaard

Guardar

Nuevo

La novia de Frankenstein (1935) - James Whale
La novia de Frankenstein (1935) - James Whale

A mediados del año pasado se conoció que la actriz Maggie Gyllenhaal (Donnie Darko, 2001) estaba involucrada en un remake del clásico de terror, La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein, 1935). El proyecto provisionalmente titulado The Bride (en español, La novia), contaría con algunas figuras de primera línea entre las que se incluían su coestrella en El caballero oscuro (The Dark Knight), Christian Bale, y se trataría de su segundo trabajo como directora tras el drama psicológico, La hija perdida (The Lost Daughter, 2021). Ahora esta nueva versión de la obra de James Whale se prepara para iniciar su producción.

Según ProductionList, el rodaje de The Bride comenzará muy pronto, en marzo de este año. La publicación también confirma algunas novedades relacionadas con el resto del elenco. Además de Bale en el rol de Frankenstein y Peter Sarsgaard (The Batman, 2021) en el rol de un detective, Penélope Cruz sería la elegida para el rol de Myrna, la novia que le da el título a la película.

Cast member Penelope Cruz attends a premiere for the film Ferrari in Los Angeles, California, U.S. December 12, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni
Cast member Penelope Cruz attends a premiere for the film Ferrari in Los Angeles, California, U.S. December 12, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni

Aún no está claro si The Bride será un remake de terror de época fiel a la cinta original o si dará un giro contemporáneo como ya ocurrió con El hombre invisible (The Invisible Man, 2020) de Blumhouse.

Para los que no estén familiarizados, La novia de Frankenstein de Whale, funcionaba como una secuela directa del clásico de Frankenstein (1931). Su historia giraba en torno al Dr. Frankenstein, que se ve envuelto en un complot de su antiguo mentor, el doctor Septimus Pretorious, para crear una pareja para el mítico monstruo.

Cabe mencionar que en el pasado, Universal ya había intentado reflotar la propiedad mientras intentaba edificar su Dark Universe con figuras de primera línea. Sin embargo, esos planes se vinieron abajo cuando la versión de La Momia (The Mummy, 2017) protagonizada por Tom Cruise no resultó como se esperaba.

Por el momento, The Bride no tiene estipulada una fecha de estreno.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS