Tarantino habría rechazado participar en ‘Star Trek’ por temor a que fuera su última película

El director de ‘Pulp Fiction’ y ‘Bastardos sin Gloria’ expresó en múltiples ocasiones su deseo de dirigir solo diez películas

Guardar

Nuevo

Patrick Stewart, emblemático actor de Hollywood que a trabajado en películas como las de la saga de X-Men, Green Room o Charlie's Angels, entre cientos de otras, afirma que hay un guión en desarrollo para la película de ‘Star Trek: Picard’. Lu Agosta y Elian Aguilar te ponen al tanto de la posible producción que se estaría gestando.

Quentin Tarantino estuvo cerca de tomar las riendas de una película de Star Trek, pero finalmente habría decidido no hacerlo ante el temor de que esta pudiera marcar su despedida del mundo del cine. El director, conocido por éxitos como Tiempos violentos (Pulp Fiction - 1994) y Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds - 2009), ha expresado a lo largo de su carrera el interés de dirigir solo diez películas y retirarse, por lo que se toma muy en serio la elección de sus proyectos.

En una entrevista reciente, el guionista Mark L. Smith (El Renacido), reveló las dudas que rodearon la participación de Tarantino en la cuarta entrega de la franquicia Star Trek, iniciada por J. J. Abrams. Smith compartió que ambos discutieron el proyecto, pero Tarantino se mostró preocupado por la posibilidad de que esta película se convirtiera en su última obra.

Según las palabras de Smith: “Quentin y yo íbamos y veníamos, él iba a hacer algunas cosas al respecto, y luego comenzó a preocuparse por el número, su tipo de número no oficial de películas. Recuerdo que estábamos hablando y él dijo: ‘Si pudiera entender la idea de que Star Trek podría ser mi última película, lo último que haría... ¿Es así como quiero terminar esto?’”. Estas indecisiones llevaron a que el guión del director quedara en espera, a pesar de los elogios de Smith sobre la visión única del cineasta.

Uma Thurman y Quentin Tarantino en las grabaciones de Kill Bill Volume I en 2003
Uma Thurman y Quentin Tarantino en las grabaciones de Kill Bill Volume I en 2003

Smith también reveló que la versión de Tarantino de Star Trek habría llevado la clasificación R, prometiendo una experiencia intensa y llena de violencia al estilo de Pulp Fiction. Aunque los detalles son escasos, se especula que esta película habría sido una adición audaz y única al universo de ciencia ficción que tiene una amplia base de fanáticos y al que siempre se lo compara con Star Wars.

Aunque el proyecto quedó en el limbo, la atención se centra ahora en el próximo trabajo de Tarantino, aparentemente titulado The Movie Critic. Se rumorea que esta película, ambientada en la década de 1970 y centrada en un crítico de cine, podría marcar el cierre de la carrera cinematográfica del aclamado director.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS