El hombre lobo: la película de Blumhouse reemplaza a Ryan Gosling por Christopher Abbott

Con Leigh Whannell de ‘El juego del miedo’ de regreso, el proyecto sobre el icónico monstruo se asegura su estreno para Halloween de 2024

Guardar

Nuevo

Christopher Abbott será el nuevo "Hombre lobo" de Blumhouse
Christopher Abbott será el nuevo "Hombre lobo" de Blumhouse

El director y guionista, Leigh Whannell regresa al universo de los monstruos de Blumhouse para hacerse cargo de la nueva versión de El hombre lobo (Wolf Man). La película, que ya pactó su estreno para Halloween del 2024, también acaba de fichar a Christopher Abbott como su nuevo protagonista.

Whannell es uno de los mayores colaboradores de James Wan, con quien dos décadas atrás delineó la franquicia de El Juego del Miedo (Saw, 2004). En 2020, estuvo detrás de la reinvención de El hombre invisible (The Invisible Man) y, debido a su éxito, la compañía de Jason Blum redobló la apuesta y lo convocó para una segunda película inspirada en los monstruos clásicos.

No obstante, Whannell abandonó el proyecto que contaba con Ryan Gosling (La La Land, 2016) como protagonista y lo dejó en manos de Derek Cianfrance (Blue Valentine, 2010). Luego fue Gosling quien se alejó de la película por conflictos de agenda.

El hombre lobo, presentado por primera vez en 1941, consolidó al personaje como uno de los íconos de la era dorada de Universal
El hombre lobo, presentado por primera vez en 1941, consolidó al personaje como uno de los íconos de la era dorada de Universal

Ahora El hombre lobo recupera a su primer director y confirma a Abbott como su figura principal. Este último, es un talento en ascenso que se ha destacado dentro del cine independiente con películas como Viene de noche (It Comes at Night, 2017), Possessor (2020) de Brandon Cronenberg y Pobres Criaturas (Poor Things, 2023) junto a Emma Stone y Mark Ruffalo.

El medio internacional The Hollywood Reporter no sólo ha confirmado los cambios creativos, sino que también adelanta que la película avanza sustancialmente, ya que ha obtenido una fecha de estreno para el 25 de octubre de 2024. Esto, a su vez, implicaría que el proyecto podría empezar a rodarse en un futuro inmediato.

Tras el estreno de la película original El hombre lobo en 1941, la figura se consolidó como uno de los monstruos icónicos de la Universal. El intento más reciente de revivir la propiedad se produjo con un reboot directo que vio la luz en 2010 protagonizado por Benicio del Toro, que fue recibido con decepción crítica y financiera.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS