Arcane: se anuncia una ventana de estreno para la segunda temporada de la serie de Netflix

La serie animada ambientada en el universo de League of Legends llegará con tres años de diferencia respecto a la primera entrega

Guardar

Nuevo

La primera temporada de Arcane cuenta con 9 episodios y estrenó en noviembre del 2021.
La primera temporada de Arcane cuenta con 9 episodios y estrenó en noviembre del 2021.

Arcane se estrenó en Netflix en noviembre de 2021 y rápidamente logró convertirse en una de las favoritas de la plataforma. Ambientada en el universo de League of Legends, la serie estuvo en boca de todos por tratarse de un caso de éxito dentro de las producciones que buscan su inspiración en los videojuegos con una más que cálida recepción por parte de la crítica. Tras ganar el premio Primetime Emmy como el mejor programa de animación, era esperable que el servicio de streaming confirmara la renovación por para una segunda temporada, pero por dos años hubo pocas novedades. Al menos hasta hace algunas horas.

En una reciente Video V Vision Conference organizada por Tencent, la empresa matriz china de League of Legends, anunció la ventana de lanzamiento de la nueva tanda de episodios de Arcane. Aunque no hay una fecha específica de estreno, se anticipó que la segunda entrega llegará a la plataforma para el invierno norteamericano de 2024, es decir, para finales del año próximo.

En Arcane, las hermanas Vi y Jinx luchan en bandos opuestos de una guerra entre tecnologías mágicas y creencias enfrentadas.
En Arcane, las hermanas Vi y Jinx luchan en bandos opuestos de una guerra entre tecnologías mágicas y creencias enfrentadas.

Cabe mencionar que el equipo detrás de Arcane demostró ser meticuloso en la construcción de su universo. En concreto, la primera temporada tardó seis años en desarrollarse. Aunque la segunda parece contar con la mitad del tiempo, tres años sigue siendo un intervalo relativamente largo para la espera de sus fanáticos. Nicolo Laurent, el CEO de Riot Games, dejó en claro que la producción habría comenzado mucho antes si hubieran predicho el suceso que sería el título tras su debut en Netflix.

En cuanto al reparto de voces de Arcane, se espera que Hailee Steinfeld vuelva a poner voz a Vi, mientras que Ella Purnell y Katie Leung lo hagan con Jinx y Caitlyn, respectivamente. El productor ejecutivo Christian Linke también adelantó una banda sonora increíble para la segunda temporada.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS