Los trabajadores de Disney de efectos visuales dan un gran paso hacia la sindicalización

En el marco de la actual huelga de guionistas y actores, varios profesionales se suman al reclamo de los artistas de Marvel Studios

Guardar

Nuevo

Ray Stevenson como Baylan Skoll. (Disney+)
Ray Stevenson como Baylan Skoll. (Disney+)

El verano norteamericano se ha vuelto más caliente que nunca en Hollywood. Mientras las huelgas de los guionistas y actores prevalecen, los diseñadores de efectos visuales de Walt Disney Studios son el último grupo dentro de Hollywood en dar un paso hacia la sindicalización.

Una nueva actualización de Variety afirma que muchos profesionales de Disney se están uniendo al reclamo de los artistas de Marvel Studios, en un impulso más amplio para buscar una mejor compensación y mejores condiciones laborales por parte de los estudios. Según el medio, una mayoría de 18 miembros del equipo interno de efectos visuales han manifestado su intención de sindicarse ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB).

El organizador Matt Patch escribió en un comunicado: “Hoy, los valientes trabajadores de efectos visuales de Walt Disney Pictures han superado el miedo y el silencio que han impedido a nuestra comunidad tener voz en el trabajo durante décadas. Con una abrumadora mayoría de estos equipos exigiendo el fin de ‘la forma en que los efectos visuales siempre han sido’, esto es una clara señal de que nuestra campaña no se trata de un estudio o corporación. Se trata de que los trabajadores de VFX de toda la industria utilicemos las herramientas que tenemos a nuestra disposición para elevarnos y forjar un camino mejor”.

Desde hace tiempo que los artistas de efectos visuales se quejan no solo de los bajos salarios, sino también de las largas jornadas laborales y de las exigencias respecto a los plazos de entrega. Como resultado, muchas producciones tanto de Disney como Marvel Studios han sido criticadas por sus efectos visuales de pobre calidad, exponiendo el trabajo de estos profesionales que trabajan a contrarreloj para cumplir con los plazos establecidos por la industria.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo