En un escenario donde la transformación digital es una prioridad, la combinación de automatización, conectividad bancaria y gestión de datos se convierte en la ruta principal hacia la competitividad.
“El concepto clave hoy es eficiencia. Pero para aprovecharla hay que ver cómo optimizamos los procesos, sobre todo en la relación con clientes y proveedores. Es ahí donde aparece nuestra solución”, afirmó Mariano Vandam, vicepresidente de Frisvy by Interbanking, en Infobae Talks Tendencias 2026.
La compañía brinda tres soluciones fundamentales pensadas para que las empresas puedan mejorar y simplificar sus operaciones de principio a fin. Por un lado, ofrece un portal de proveedores que facilita la autogestión y agiliza el intercambio de información.
Además, dispone de una herramienta de cobros que permite identificar pagos y retenciones que llegan desde múltiples canales. Por último, incorpora una solución de automatización que simplifica el análisis de facturas, órdenes de pago y conciliaciones, que permiten optimizar los procesos administrativos

De esta manera, a través de Frisvy, los clientes de la empresa pueden ver y pagar sus facturas, aplicar retenciones, y los proveedores cuentan con un portal para ver órdenes de compra, subir facturas y ver cuándo y por dónde recibirá el pago. Todo el proceso se vuelve mucho más eficiente. La integración con el sistema financiero argentino es otro valor diferencial que ofrece este servicio.
“Hoy somos parte del sistema, con conexión a todos los bancos y los principales medios de pago del país. Además, nos vinculamos con los sistemas de gestión de cada empresa, lo que nos permite ayudar a automatizar y optimizar toda la operatoria diaria”, subrayó el ejecutivo.
El avance de la inteligencia artificial y la automatización
Consultado sobre el impacto de la inteligencia artificial en la vida diaria de las organizaciones, Vandam fue contundente: “Ya logramos automatizar tareas clave, como la administración de documentación vinculada a servicios financieros, cobros y pagos. Por ejemplo, conciliamos órdenes de pago, gestionamos retenciones e impuestos y volcamos toda esa información al sistema de la empresa de manera automática”. Esta evolución permite reducir errores, costos y tener todo al día.

Otro elemento que señalaron desde Interbanking es que el camino hacia el “empleado virtual” ya está en marcha. “Hoy tenemos automatizaciones que resuelven muchas tareas rutinarias. El próximo paso es contar con agentes virtuales, capaces de reclamar documentos faltantes, escalar situaciones que requieren supervisión o completar procesos enteros de punta a punta. Van a actuar como verdaderos colegas digitales”, explicó el entrevistado.
Vandam también abordó un tema sensible para muchas compañías: el temor a la pérdida de empleos por el avance de la inteligencia artificial. Al respecto, aclaró: “La IA no viene a reemplazar personas, sino a hacer que los equipos puedan dedicarse a funciones de mayor valor y potencial creativo. Los agentes virtuales serán como un asistente junior que ayuda con lo operativo. Eso incrementa la productividad sin eliminar el aporte humano”.
Ejemplos concretos de automatización y beneficios medibles
La efectividad del sistema se traduce en casos concretos. “Un ejemplo claro es la automatización de la recepción y lectura de órdenes de pago, facturas y retenciones que permite procesar los documentos y volcarlos sin demoras al sistema de gestión. También ver todas sus facturas y documentos, autogestionar los pagos, retenciones, conciliar, y generar automáticamente asientos contables. Así, por caso, la información de un cliente se actualiza en el acto, mejorando las ventas y toma de decisiones en tiempo real”, destacó Vandam.

Frisvy también contribuye a que los clientes dispongan de mayor autonomía y transparencia: pueden consultar su cuenta corriente en línea, ver sus documentos, facturas, retenciones, realizar pagos con transferencias, eCheq, y otros medios de pago. También conocer en detalle el estado de su operación sin tener que esperar actualizaciones manuales ni afrontar retrasos.
El ejecutivo remarcó que en este contexto, la colaboración entre tecnología e industria será esencial para sortear los desafíos que se vienen. “Estamos convencidos de que la digitalización va a seguir profundizándose en el mundo corporativo argentino. Por eso, nuestro foco está puesto en acompañar a cada cliente en la transición hacia entornos cada vez más automatizados y seguros”, señaló el vocero de Interbanking.
En este camino de transformación, el rol de la confianza y la adaptabilidad se vuelve cada vez más importante, tanto para las empresas como para los proveedores de tecnología. Para Vandam, la clave será seguir apostando por la integración, la confianza y la capacidad de evolucionar junto con nuestros usuarios.
Últimas Noticias
Una automotriz internacional acelera su expansión y abre un concesionario clave en Córdoba
El nuevo espacio busca potenciar la movilidad híbrida y ofrecer experiencias tecnológicas a una demanda cada vez más orientada a la innovación

Cerveza con toque cítrico: una tendencia que crece en verano
Propuestas livianas y refrescantes ganan terreno para acompañar planes diurnos y actividades al aire libre

Cathy Fulop habló sin filtro sobre un momento íntimo y generó risas en el teatro con Dalia Gutmann
El cruce convirtió una experiencia cotidiana en disparador para hablar de un tema que aún incomoda a muchas personas

Vendimia 2026: oportunidades de financiamiento y descuentos en Mendoza
Programas especiales permitirán a empresas y turistas acceder a créditos, promociones y bonificaciones durante la fiesta vitivinícola más tradicional de la Argentina

Inscripciones 2026: la educación en Punta del Este despierta interés en familias argentinas
Desde una institución uruguaya señalan que su comunidad reúne estudiantes de más de 20 países y que las solicitudes para ingresar llegan cada vez con mayor frecuencia desde el otro lado del Río de la Plata



