Cómo hacer para no pisar nunca más una sucursal

Con una experiencia completamente digital y una oferta integral de productos financieros, el modelo de IUDÚ busca liderar la banca digital de Argentina

Compartir
Compartir articulo
IUDÚ resuelve los pagos de manera ágil y rápida (Crédito: Prensa IUDÚ)
IUDÚ resuelve los pagos de manera ágil y rápida (Crédito: Prensa IUDÚ)

La palabra fintech se forma a partir de la contracción de dos términos en inglés finance y technology, y describe a las empresas que utilizan la tecnología para brindar servicios financieros. IUDÚ es una de ellas y busca ofrecer a sus clientes la mejor propuesta del mercado.

La empresa está regulada por el Banco Central como compañía financiera y los productos y servicios de banca digital que ofrece están pensados para que la experiencia sea simple, priorizando tiempos y ahorros. Tiene como objetivo resolver de una manera 100% digital las necesidades en torno al acceso, a la inmediatez, a los menores costos en productos bancarios y a la facilidad al momento de adquirir o gestionar cualquier producto.

La aplicación de IUDÚ está disponible en Apple Store y Google Play para los sistemas operativos IOS y Android. Así, desde la App cualquier persona mayor de 18 años puede ser cliente y abrir online su cuenta digital de manera ágil y rápida. El trámite de registro y apertura de cuenta es totalmente gratuito.

infografia

Lo último en tecnología de reconocimiento facial y de seguridad permite que el proceso de alta sea muy amigable y lleva muy pocos minutos ya que solo requiere de una selfie y la foto del documento (DNI). IUDÚ busca continuar evolucionando en la experiencia de los clientes para liderar el segmento de la banca digital con la propuesta más completa e integral.

Uno de sus productos destacados es la caja de ahorro en pesos con remuneración de saldos. Esta característica permite percibir una mayor rentabilidad por el saldo en cuenta debido a que tiene un interés mensual que cobra el cliente quien cuenta con total disponibilidad para utilizarlo cuando quiera. La empresa informa que el dinero está totalmente disponible y genera una ganancia de un 15% anual.

Además, como toda caja de ahorro, se podrá depositar, hacer compras, transferencias, pagar resúmenes de la tarjeta de crédito IUDÚ o la cuota de un préstamo, entre otras opciones. Esto la convierte en una opción cómoda para administrar el dinero.

“Con IUDÚ buscamos brindar a nuestros clientes lo mejor de los dos modelos: el tradicional y el digital. Tenemos cajas de ahorro gratuitas como cualquier banco digital, pero complementadas con productos de crédito e inversiones tan completos como los de un banco físico, y todo basado en una experiencia 100% digital. Queremos que cualquier persona mayor de edad, pueda acceder a la mejor y más completa propuesta de banca digital”, manifiesta Martín Monteverdi, CEO de la compañía.

Por otra parte, a la tarjeta virtual de débito Visa se le suma una tarjeta de crédito MasterCard contactless. Estas hacen posible que los clientes gestionen sus consumos cotidianos y tengan acceso a cuotas, promociones y descuentos en los rubros más recurrentes como gastronomía, supermercado, peluquería, entre otros, además de contar con préstamos personales y prendarios.

Asimismo, la App de IUDÚ tiene integrada la aplicación MODO para que los clientes puedan pagar con un código QR.

En línea con su evolución continua, IUDÚ puso el foco en los productos de inversiones por lo que estará lanzando en breve una caja de ahorro en dólares y la opción de realizar plazo fijos. También, gracias a un acuerdo con IOL, se podrá acceder a varios instrumentos de inversión como dólar MEP, fondos comunes de inversión, acciones y bonos, entre otros.

Para IUDÚ la experiencia del cliente es central. Por eso, a través de la innovación y la tecnología ofrece una propuesta que, para el cliente acostumbrado a operar con entidades tradicionales, es superadora y ágil. En ese sentido, su foco está en mejorar la accesibilidad para que todo se pueda realizar desde la App de IUDÚ.

También impulsa una mayor inmediatez en el alta de productos, la autogestión y la atención de clientes. Garantiza transparencia y claridad para que su uso no genere sorpresas ni gastos imprevistos, además de un acceso fácil a la información. Mejora el ahorro y control de tiempo y de costos en productos bancarios, además de ofrecer un mayor rendimiento de los ingresos pues el cliente estará pagando menos en productos bancarios tradicionales.

En caso de que el usuario precise atención personalizada, podrá solicitarla rápidamente desde la misma app a través del chat o mediante las cuentas de Facebook o en Instagram de IUDÚ.