16 fotos de los primeros festejos por el Año Nuevo Chino en la ciudad de Buenos Aires

En el barrio de Belgrano dieron comienzo las actividades previstas para recibir el año 4270 que, de acuerdo al calendario lunisolar, empieza el martes 1° de febrero

Compartir
Compartir articulo
infobae

El lugar elegido para el lanzamiento del Festival del Año Nuevo Chino Edición 2022 fue la plaza Parques Nacionales Argentinos, barrio porteño de Belgrano, con la presencia de autoridades locales y de funconarios de la Embajada de la República Popular China.

infobae

La celebración del Año Nuevo Chino está determinada por el calendario lunisolar, por eso la fecha varía de año a año. Los festejos tienen una duración de quince días.

infobae

Según el calendario chino, uno de los más antiguos de la historia, estamos en el año 4720, al que le corresponde como signo el tigre de agua.

infobae

La organización de los festejos está a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y de la Dirección de Colectividades del gobierno de la Ciudad, de Phoenix Dorada International Media Company y de la Colectividad China en Argentina.

infobae

Entre las actividades previstas, habrá conciertos con instrumentos antiguos y danzas tradicionales que se fusionarán con el tango, la música melódica y el k-pop.

infobae

Los organizadores solicitaron al público respetar el uso de barbijos. Las actividades son gratuitas.

infobae

El calendario lunisolar ha sido y es utilizado por numerosas culturas para medir el tiempo. Como el nombre lo indica, se basa tanto en los ciclos lunares como en los solares. Entre los calendarios de este tipo más populares a través de la historia se encuentran el chino, el japonés, el budista y el hebreo.

infobae

Este año se retomaron los festejos presenciales por el Año Nuevo Chino que fueron suspendidos en el 2020 por causa de la pandemia.

infobae

A cada año del calendario chino le corresponde un animal y al que se inicia el 1° de febrero le toca el Tigre de Agua. Estudiosos de la astrología y creencias chinas preanuncian un tiempo de cambios y desafíos.

infobae
infobae

Como es tradicional, estará presente el Dragón chino, con su danza de buenos augurios, y otras danzas rituales, como la de los Leones Chinos, además de exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, de Chikung y de Tai Chi.

infobae

Este año tendrán lugar, en Beijing, los Juegos Olímpicos de Invierno. Además, se cumple el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina.

infobae

Este año, se producirá también la 4a edición de la Ruta del Año Nuevo Chino.

infobae

La Ruta del Año Nuevo Chino 2022 tendrá 12 estaciones, una por cada animal del horóscopo chino.

infobae

La primera estación, el 28 de enero, fue la del buey, le siguió la rata, luego conejo, dragón, caballo, serpiente, cabra, mono, gallo, perro, cerdo y tigre.

infobae

Cada estación tendrá lugar en diferentes locaciones del país, con distintas actividades y de modo mixto, virtual y presencial con protocolos.

SEGUIR LEYENDO: