Miles de personas realizaban esta tarde una nueva protesta en contra del Gobierno nacional con una concentración en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos, y en varias ciudades del país.

Al igual que otros “banderazos” de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas muy diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, referidas, entre otras temas, a la reforma judicial, y conceptos como “defensa de la libertad”.

El epicentro de la protesta es el Obelisco, pero también se realizan manifestaciones frente a la quinta de Olivos y en las ciudades de La Plata, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro.

Es la quinta manifestación en contra del gobierno nacional. Las anteriores fueron el 13 de septiembre, el 17 de agosto, el 9 de julio y el 20 de junio.

Fotos: Nicolás Stulberg - Franco Fafasuli - Lihueel Althabe - Christian Heit