Más de la mitad de los estadounidenses trabaja durante sus vacaciones, según encuesta

Adicionalmente, el 63% de los participantes manifestó sentirse ansioso si no revisa sus mensajes laborales durante este tiempo, y el 59% tiene dificultades para desconectarse del trabajo

Guardar

Nuevo

El 54% de adultos estadounidenses trabaja durante sus vacaciones, según una encuesta. (iStock)
El 54% de adultos estadounidenses trabaja durante sus vacaciones, según una encuesta. (iStock)

Nuevos hallazgos revelan que el 54% de los adultos en Estados Unidos trabaja durante sus vacaciones, mientras que aproximadamente el 50% se siente culpable por tomarse ese tiempo libre, ya sea que trabajen o no.

El sondeo también reveló que el 86% de los encuestados recibe llamadas y mensajes de sus colegas mientras está de vacaciones. Adicionalmente, el 63% de los participantes dijo que se sienten ansiosos si no revisan sus mensajes laborales durante sus vacaciones, y el 59% tiene dificultades para desconectarse del trabajo.

Estos datos provienen de una encuesta realizada por la agencia de comunicaciones Movchan Agency, que encuestó a 2,000 adultos estadounidenses.

Nadya Movchan, fundadora y CEO de Movchan Agency, explicó en entrevista con FOX Business, que estas estadísticas han disminuido en comparación con años anteriores, cuando dos tercios de los estadounidenses informaban trabajar durante sus vacaciones.

El 63% de los encuestados se siente ansioso si no revisa sus mensajes laborales durante las vacaciones. (IStock)
El 63% de los encuestados se siente ansioso si no revisa sus mensajes laborales durante las vacaciones. (IStock)

Aunque las ‘workcations’ se han vuelto la norma en la última década, hemos visto un descenso en el número de personas que trabajan durante su tiempo libre”, dijo Movchan a FOX Business.

Efectos en la salud mental

La omnipresencia de la tecnología moderna ha eliminado la línea divisoria entre el trabajo y el hogar. Roger Hall, psicólogo empresarial, explicó a FOX Business que “el trayecto en auto desde el trabajo solía ser una línea divisoria lógica entre el estrés del trabajo y la paz del hogar”.

Ahora, muchos trabajadores usan ese tiempo para hacer más llamadas laborales y, en algunos casos, trabajan desde una habitación adicional en casa, donde el desplazamiento se ha reducido a 15 segundos, explicó.

Veinte minutos revisando correos electrónicos se convierten en tres horas construyendo una hoja de cálculo para cumplir con un pedido de un cliente para la mañana siguiente”, añadió Hall. “El cerebro humano necesita tiempo para descansar y repararse. Esas reparaciones requieren tiempo, silencio y sueño. Nuestra era digital reduce todos esos aspectos. Como resultado, aunque pensamos más, no pensamos con mayor claridad”.

La falta de desconexión está vinculada a problemas de salud como agotamiento y enfermedades físicas graves. (Archivo)
La falta de desconexión está vinculada a problemas de salud como agotamiento y enfermedades físicas graves. (Archivo)

El 70% de los encuestados mencionó haber experimentado problemas de salud mental debido al exceso de trabajo. En concreto, el 43% sufre de ansiedad y 1 de cada 8 ha recurrido a sustancias nocivas.

Por otro lado, el 34% de los encuestados afirmó que opta por trabajar mientras está de vacaciones porque aman su trabajo, mientras que el 29% lo hace por miedo a perderlo, un factor significativo que contribuye a la incapacidad de los trabajadores estadounidenses para desconectarse completamente durante sus vacaciones.

La presión para mantenerse conectado ha llevado a que algunos trabajadores se sientan obligados a verificar sus correos electrónicos y mensajes incluso en sus días libres, lo que añade un nivel adicional de estrés a lo que debería ser un tiempo de relajación y recuperación.

El impacto en la salud física también es notable. Según los hallazgos, la sobrecarga de trabajo y la incapacidad para desconectar están vinculadas a una gama de problemas de salud, desde el agotamiento hasta enfermedades físicas graves. Estos problemas presentan un reto tanto para los empleados como para los empleadores, que deben encontrar maneras de apoyar mejor el equilibrio entre vida laboral y personal de sus equipos.

Guardar

Nuevo