Kiarra Jones, de 29 años, fue detenida y enfrenta cargos por abuso físico contra tres niños con autismo severo en Englewood, Colorado (Estados Unidos), hechos que quedaron registrados en video y que llegaron a redes sociales causando gran malestar en la comunidad. La firma de abogados que representa a las familias afectadas informó que los menores son no verbales, es decir, no podían alertar sobre el maltrato físico y mental que padecieron durante seis meses en un autobús de necesidades especiales del distrito escolar de Littleton Public Schools.
En el clip se reveló cómo Jones golpeaba al menor, lanzándole codazos y manotazos, sin que el pequeño estudiante pueda defenderse. La grabación fue una prueba contundente contra la acusada y generó su posterior detención.
ABC News señaló que los padres de las víctimas comenzaron a notar cambios significativos en el comportamiento de sus hijos, así como lesiones físicas inexplicables desde septiembre de 2023, pero las denuncias no condujeron a una investigación adecuada por parte del distrito escolar hasta que un video capturado en marzo salió a la luz, mostrando a Jones agrediendo a un niño de 10 años.
El superintendente del distrito, Todd Lambert, aseguró en una carta a la comunidad escolar que este tipo de comportamiento es inaceptable y afirmó que Jones fue despedida el mismo día de su arresto, el 4 de abril, tras haber sido contratada en agosto de 2023 luego de pasar satisfactoriamente por controles de antecedentes.
“Como padres, confían en nosotros para el bienestar de sus hijos y nunca deberían tener que preocuparse porque sean dañados cuando están bajo nuestro cuidado”, declaró Lambert en el documento.
La policía de Englewood indicó que Jones enfrenta cargos por asalto a niños en situación de riesgo, después de determinarse su implicación en los abusos. La madre de uno de los niños manifestó, en una conferencia de prensa, su incredulidad y dolor al descubrir el maltrato sufrido por su hijo, subrayando la confianza que había depositado en Jones.
La detención de la acusada generó un impacto considerable en la comunidad, al punto de cuestionar las medidas de seguridad y supervisión dentro del sistema de transporte escolar destinado a niños con necesidades especiales.
Fox News reportó que las familias afectadas, junto con sus abogados, están considerando emprender acciones legales contra el distrito escolar por su fracaso en investigar adecuadamente las lesiones no explicadas de los niños, calificando la investigación inicial del distrito como insuficiente y criticando su falta de acciones preventivas. Existe un llamado urgente a revisar y mejorar los protocolos de supervisión y seguridad para proteger a los estudiantes más vulnerables.
Jones está representada por un defensor público y su próxima cita en la corte está programada para el 3 de mayo, según reportes de NBC News. Hasta el momento, tanto ella como su representante legal no han emitido comentarios sobre las acusaciones.
Últimas Noticias
Florida inició la primera temporada de caza legal de osos negros en una década, a pesar de la oposición
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre justificó la reapertura de esta actividad argumentando el éxito en la recuperación del oso negro en el estado

Incautan 1.700 kilos de cocaína en aguas de Miami Beach, el mayor decomiso en la zona en tres décadas
Tres personas fueron detenidas y trasladadas inmediatamente a custodia federal tras el hallazgo de más de 1.000 paquetes ocultos con droga en la embarcación

Una poderosa tormenta de nieve paraliza EEUU: hay caos en los aeropuertos y carreteras colapsadas
El temporal deja más de 5.800 demoras aéreas y alertas meteorológicas en regiones clave; expertos advierten sobre mayores riesgos en las próximas horas por la intensidad del fenómeno

Tras su cancelación, la feria de arte más importante de Nueva York regresa con nuevo nombre y formato
Tras la desaparición del tradicional Art Show, nace ADAA Fair, que buscará fortalecer el apoyo a las artes visuales y dar mayor visibilidad a instituciones culturales de todo el país

Un hombre resultó gravemente herido tras ser apuñalado a bordo del tren ligero de Charlotte, Carolina del Norte
El incidente se produce apenas cuatro meses después del asesinato de Iryna Zarutska, una refugiada ucraniana de 23 años, en el mismo sistema de trenes



