
Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush -el director ejecutivo de OceanGate que pilotaba el submarino que implosionó durante una expedición hacia los restos del Titanic- es descendiente de una pareja de renombre que perdió la vida en el trágico hundimiento del transatlántico en 1912, según archivos históricos.
Una investigación del diario The New York Times descubrió que la mujer es tataranieta del magnate del comercio minorista Isidor Straus -conocido por ser copropietario de los grandes almacenes Macy’s- y su esposa, Ida Straus, quienes eran pasajeros de primera clase en el Titanic en su desgraciado viaje inaugural.
Wendy Hollings Weil se casó con Stockton Rush en 1986 y, según su perfil de LinkedIn, participó en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años. Actualmente, desempeña el cargo de directora de comunicaciones en la empresa y también es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía desde hace mucho tiempo.
Y el final de sus antepasados en el Titanic es recordado como una trágica historia de amor: testimonios de sobrevivientes señalan que Isidor Straus rechazó un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban ser rescatados del naufragio y su esposa de décadas decidió quedarse junto a él en la cubierta del Titanic, donde fueron vistos abrazados mientras el barco se hundía.

Esta historia incluso fue representada en la premiada película de 1997 “Titanic”, de James Cameron, durante una escena memorable que muestra a una pareja de ancianos abrazados en la cama mientras el agua del océano inunda su camarote.
Wendy desciende de Minnie Straus, una de las hijas de la pareja, quien contrajo matrimonio con Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., llegó a ser presidente de Macy’s en Nueva York, y a su vez, su hijo, el Dr. Richard Weil III, es el padre de Wendy Rush, según confirmó Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica Straus, al New York Times.
La investigación del diario neoyorquino señaló también que el cuerpo de Isidor Straus fue recuperado del mar aproximadamente dos semanas después del hundimiento del Titanic. Sin embargo, los restos de Ida Straus nunca fueron encontrados.
El hecho de que Wendy Rush tenga este vínculo histórico con el Titanic agrega un elemento sorprendente a la implosión del sumergible Titan que operaba su marido, Stockton Rush, cerca de los restos del famoso naufragio.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Trump expresó dudas sobre aprobar la compra de Warner Bros por Netflix: “La cuota de mercado podría ser un problema”
El presidente republicano dijo que estará involucrado en la decisión sobre si el gobierno federal debería dar luz verde al megamillonario acuerdo

El alcalde de Green River falleció en un accidente automovilístico con un camión en Utah
La noche del viernes, el conductor de un camión perdió el control provocando un choque frontal en la Ruta 6 que cobró la vida del funcionario Ren Hatt

El precio de la carne de res en Estados Unidos sube a niveles históricos por la reducción del ganado
La oferta bovina registra su punto más bajo desde 1951 mientras el consumidor enfrenta aumentos de más del 14% y los ganaderos lidian con condiciones climáticas adversas y altos costos de producción

Una madre de Tennessee fue acusada luego de que sus dos hijos se intoxicaran tras ingerir gomitas de THC
Los menores permanecen bajo custodia estatal después de haber sido hospitalizados por consumir productos de cannabis, mientras Candice Hickson, enfrenta cargos de abuso y negligencia

Más de 200.000 bancos de energía portátiles fueron retirados del mercado en EEUU por riesgo de incendio
Autoridades estadounidenses informaron sobre el retiro de los cargadores portátiles vendidos en Amazon, luego de reportarse accidentes por sobrecalentamiento y lesiones leves en usuarios en distintas regiones

