
La entrada en la primavera y los primeros días del mes de abril suelen venir de la mano de uno de los trámites que más quebraderos de cabeza generan a una parte importante de los ciudadanos españoles. Cada año, por estas fechas, más de 25 millones de contribuyentes presentan su declaración de la renta, cuya campaña de este curso arranca hoy y se extiende hasta el próximo 1 de julio.
De todos los usuarios, más de un 60% acepta el borrador de la renta sin realizar una mínima revisión, un hábito que tiene consecuencias para el bolsillo de los españoles, ya que al confirmar así la propuesta de Hacienda dejamos de percibir más de 9.000 millones de euros en deducciones no aplicadas, tanto estatales como autonómicas.
Por eso, un año más, la plataforma digital TaxDown se presenta como la solución para evitar a los españoles estos problemas y complicaciones y ayudarles a presentar su declaración con el máximo ahorro y en muy poco tiempo.
“TaxDown ayuda a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimiento de impuestos, a hacer de manera rápida y fácil un trámite muy engorroso por el que la mayoría de los ciudadanos tiene que pasar una vez al año: la declaración de la renta”, señala Enrique García, CEO de TaxDown, quien junto a Álvaro Falcones y Joaquín Fernández fueron los creadores de esta plataforma española de asesoramiento fiscal online hace ya más de cuatro años.
Su algoritmo, clave para el ahorro
Desde su nacimiento, ya se han calculado más de dos millones de declaraciones a través de su plataforma y el ahorro medio de los usuarios de TaxDown se sitúa alrededor de los 400 euros, llegando en algunos casos hasta los 1.000 aplicando las deducciones correspondientes. Su sistema permite presentar la declaración de una manera rápida, sencilla, 100% online y con el apoyo de sus propios asesores fiscales, que acompañan a los contribuyentes a lo largo de todo el proceso. “Hasta la fecha, nuestra empresa ha logrado el récord nacional para una empresa privada en número de declaraciones de impuestos presentadas. Ya llevamos gestionados más de 750 millones de euros en impuestos para nuestros taxers, ahorrándoles más de 100 millones de euros en total”, expone Enrique García.

En su objetivo de asegurar el máximo ahorro, TaxDown ha desarrollado un algoritmo propio que cruza los datos fiscales con los datos personales de cada contribuyente. De esta manera, la plataforma detecta todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables que no están reflejadas, por defecto, en el borrador que propone Hacienda, mejorando en un alto porcentaje los resultados iniciales.
La seguridad está garantizada
Además de ser sencilla y rápida, la plataforma ofrece la máxima precisión y seguridad, con múltiples sistemas de detección para minimizar la posibilidad de introducir datos erróneos. Esas alarmas derivan a un equipo de fiscalistas de TaxDown, informando de todas aquellas declaraciones que merecen ser revisadas. En este sentido, el hecho de ser colaboradores sociales de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria) hace que los datos estén 100% encriptados y la experiencia sea totalmente segura.

Los usuarios de TaxDown podrán realizar su declaración a través de la web, así como desde su aplicación móvil, disponible tanto en Android como iOs. La plataforma ofrece la posibilidad de simular la declaración de forma gratuita, comprobando cuánto dinero podría ahorrarse presentando con TaxDown. En caso de que el usuario decida seguir adelante, la plataforma cobra una tarifa de planes a partir de 35 euros, que incluye todos los servicios asociados (presentación de la declaración, asistencia durante el proceso, revisión después de la presentación si es necesario, etc) o una tarifa superior para declaraciones más complejas o un mayor asesoramiento por parte de un experto.
Cómo hacer la declaración con TaxDown
Como colaborador social de la Agencia Tributaria, cuando el usuario se registra e introduce sus datos de identificación fiscal en la plataforma (casilla 505, identificación mediante Cl@ve PIN de Hacienda o el número de referencia), accede directamente a su información de la Agencia Tributaria.

Posteriormente, solo tiene que confirmar sus datos y contestar a entre seis y 15 preguntas sencillas sobre su situación fiscal para poder aplicar así todas las deducciones posibles que le corresponden. Unos segundos después, la plataforma ofrecerá el resultado del cálculo TaxDown y el de su borrador, para que el contribuyente pueda comparar y presentar su declaración de la renta en ese mismo momento. Presenta tu declaración de la renta con TaxDown aquí.
*Contenido desarrollado en colaboración con TaxDown
Últimas Noticias
Las cinco claves para elegir un seguro de viaje con descuento en el Black Friday
Estos días de promociones abren la puerta a propuestas con asistencia médica global y beneficios digitales. Revisar los límites de asistencia sanitaria, el respaldo financiero y las prestaciones tecnológicas es fundamental antes de contratar una póliza de viaje con oferta especial

La vuelta al cole de AliExpress: productos y dispositivos con descuentos irresistibles
Aprovecha la Vuelta al cole de AliExpress y hazte con dispositivos pensados para acompañar tus estudios, entretenimiento y momentos de ocio

¿Qué es la horchata? El secreto ancestral detrás de esta bebida refrescante
La auténtica horchata valenciana, elaborada con chufas, es todo un tesoro gastronómico con raíces que se sumergen en la historia

La solución que rompe el círculo de la deuda: esta es la empresa que está revolucionando la libertad financiera
El sobreendeudamiento alcanza de lleno a las clases medias y sus consecuencias afectan cada vez más a la salud mental. La fintech BRAVO, experta en negociación y liquidación de deudas, que ha acompañado a más de 500.000 personas en esta situación, ofrece una salida basada en un enfoque humano y personalizado

Cristian Albeiro Carmona Hernández: “El reto no es adoptar IA, sino formar líderes capaces de gestionarla con responsabilidad”
Cristian Albeiro, experto en IA aplicada y transformación digital, reclama más inversión en capacitación continua y marcos éticos sólidos para afrontar los desafíos de la nueva economía digital



