Iñaki Williams ha jugado dos años con un cristal en la planta de un pie

El futbolista del Athletic Club de Bilbao tenía incrustado un cristal “de unos dos centímetros” que le ha sido extraído esta semana en una operación quirúrgica

Guardar

Nuevo

infobae

El delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams ha jugado durante dos años con un cristal de dos centímetros incrustado en la planta de su pie.

“Iñaki Williams ha batido un récord de partidos seguidos y ha ganado una Copa y tenía metido un cristal de dos centímetros en la planta del pie. Es alucinante, pero es así”, reveló el técnico Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano.

Te puede interesar: El Clásico en la Liga F: el sueño ‘imposible’ del Madrid de discutir la hegemonía de un Barcelona todavía inalcanzable

Williams, conocido por su velocidad y resistencia, ha sido un pilar fundamental para el Athletic Club desde su debut en 2014. Con más de 250 partidos en La Liga, su capacidad para mantenerse en el campo ha sido impresionante. Sin embargo, pocos sabían de la odisea personal que estaba viviendo.

La historia comenzó hace dos años, cuando Williams sufrió una herida en la planta del pie durante un partido. Aunque recibió atención médica inmediata, el cristal que causó la herida quedó incrustado en su pie. Según fuentes cercanas al jugador, se realizaron varios intentos para extraerlo, pero sin éxito. A pesar del dolor constante y las molestias, Williams decidió seguir jugando.

“Estaba con tratamiento”

“Me ha dado permiso para contar esta historia porque merece la pena ser contada”, desveló Valverde, quien comentó que el mayor de los Williams durante sus vacaciones de hace dos años “pisó un cristal y tuvo una herida profunda en el pie” de la que “desde hace unos meses refería molestias en la cicatriz”. “Estaba con tratamiento y después de la final de Copa -el 6 de abril- se le hizo una resonancia y tenía todavía metido un cristal en la planta del pie. Cuando le cosieron, le dejaron el cristal dentro de unos dos centímetros y ya se le estaba aproximando al hueso o a algún tendón”, explicó.

(Captura de video)
(Captura de video)

“El médico y yo nos echamos a reír porque no nos lo creíamos”, confesó Valverde.

Te puede interesar: La “fuga de cerebros” del Barcelona: de Jonatan Giráldez a Oshoala y Alexia Putellas pendiendo de un hilo

“Sabía que algo no estaba bien, pero no quería abandonar a mi equipo”, confesó Williams en una entrevista reciente. “Sentía dolor cada vez que pisaba, pero pensé que era algo con lo que podía vivir”. El cuerpo técnico y médico del Athletic Club estaba al tanto de la situación, pero respetaron la decisión del jugador de seguir en el campo. Durante este periodo, Williams se sometió a numerosos tratamientos y terapias para manejar el dolor, incluyendo fisioterapia intensiva y sesiones de masajes. A pesar de estos esfuerzos, el cristal permaneció en su pie.

La situación llegó a un punto crítico recientemente, cuando el dolor se volvió insoportable. Williams y el equipo médico decidieron que era necesario realizar una intervención quirúrgica para extraer el cristal. La operación fue un éxito, y los médicos lograron retirar el objeto sin causar daño adicional al pie del jugador. “Fue un alivio enorme”, dijo Williams después de la operación. “Sentí como si me hubieran quitado un peso de encima. Ahora puedo concentrarme en jugar al 100% sin ese dolor constante”. La recuperación de Williams ha sido rápida, y ya ha comenzado a entrenar con el equipo.

Guardar

Nuevo