Es una de las grandes películas históricas de las últimas dos décadas, pero su éxito no llegó sin algún que otro contratiempo. 300, Zack Snyder (Watchmen, La liga de la justicia, Batman vs. Superman: El origen de la justiciala cinta dirigida por ), gozó de un más que accidentado rodaje. La película es una adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics homónima de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas.
La trama describe la historia del Rey Leónidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos, que pelearon a muerte contra el ‘dios-rey’ persa Jerjes I (Rodrigo Santoro) y su ejército de más de 100.000 soldados. Debido al furor de la batalla, la reina espartana Gorgo (Lena Headey) intentó conseguir el apoyo por parte del Senado Espartano.
El director de la película declaró entonces que “los sucesos son correctos en un noventa por ciento". “Les he mostrado la película a historiadores de clase mundial y han dicho que es impresionante. No pueden creer que sea tan precisa como lo es”. La precisión les llevó, sin embargo, a tener a más de la mitad del personal en el hospital. Así lo ha contado el propio Butler en una entrevista en la revista People en la que ha ahondado en todos los accidentes que tuvieron al grabar la cinta.
“Recuerdo que todos los días llevaban a alguien al hospital”, ha afirmado Butler. “En una pelea, te dabas la vuelta y había un tipo ahí abajo al que le habían clavado una lanza en el ojo. En otra ocasión, te dabas la vuelta y había un tipo que se había caído y se había roto el tobillo. Fue una locura”, ha añadido. No ha sido la única cinta en la que Butler ha tenido que enfrentarse a algún que otro contratiempo.

Aunque no dice exactamente cómo se acabó lesionando en 300, el actor sí recuerda “haber sido derribado por un enorme conjunto de olas” mientras rodaba Chasing Mavericks (2012), hasta el punto de “casi ahogarse”, y pese a haber aprendido a surfear para la película. “Pensé que estaba acabado. Tuvieron que sacarme, llevarme al hospital, ponerme el desfibrilador. Fue intenso”, ha recordado el actor.
También dijo haber “estado en choques” con “el mismísimo James Bond”, interpretado por Pierce Brosnan, cuya temeraria conducción le estampó contra la pared: “Chocamos contra un muro en una azotea, un muro de un metro de altura, a toda velocidad, en un Range Rover. Me destrozó el cuello, y fue después de 300. Ya estaba muy machacado en 300“, ha admitido sobre los diversos problemas físicos que tuvo que afrontar a causa de los exigentes roles que interpretó.
“Pasé un día rodando en el mar de Islandia, me dio hipotermia, una vez me acaloré en Montreal haciendo una película”, ha continuado el actor, hablando de otras dolencias que padeció mientras trabajaba. “Nos pusieron trajes de neopreno, pero luego tuvimos que ponernos el traje entero, y hacía 110 grados. Y estuvimos así todo el día... y todavía tenemos que hacer muchas cosas”, ha concluido.
Últimas Noticias
Muere Adolfo Fernández a los 67 años, actor de ‘Águila Roja’ y ‘Policías’, y gran impulsor teatral
También director y productor de teatro, llevó a los escenarios numerosas obras, como ‘En la orilla’, del escritor Rafael Chirbes

Demi Lovato se rinde ante ‘LUX’, de Rosalía: “Es tan bueno que me dan ganas de dejar la música”
El cuarto disco de la catalana ha fascinado por completo a la estadounidense, que ha reconocido tener “un poquito de envidia”

El emotivo encuentro de los actores de ‘Las Crónicas de Narnia’ por el 20 aniversario de la película: “Qué afortunados fuimos”
Los jóvenes Pevensie ya han crecido, y aunque algunos llevan años fuera del gran foco, se han vuelto a juntar para recordar los viejos tiempos

Hollywood se une en defensa de este actor tras las críticas de Tarantino: “Es brillante y una persona increíble”
El director reveló su aversión por este intérprete, pero desde entonces han salido grandes nombres de la industria para alabarle

El cine cristiano prueba suerte con la animación bíblica: la película que ha batido récords en EEUU y que ha sido definida por la crítica como “anticuada”
El ‘faith based’, un fenómeno cultural que incluye películas para creyentes convencidos, hace tiempo que se ha instalado y cada vez tiene más adeptos entre las nuevas generaciones




