Barcelona, 13 feb (EFE).- La aerolínea de bajo coste Vueling extenderá la ruta entre Barcelona y Madrid hasta el 28 de marzo, después de que la reanudará a principios de este mes ante los problemas de movilidad que provocó la crisis en el sistema ferroviario español.
La aerolínea operará cuatro trayectos diarios en la ruta del antiguo puente aéreo de lunes a jueves -dos en cada dirección-, dos los viernes y un trayecto el sábado y el domingo, según ha informado en un comunicado.
Vueling, que suspendió la ruta entre ambas ciudades el 30 de marzo de 2025 por la competencia con la alta velocidad ferroviaria, reanudó su servicio tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que murieron 46 personas, y tras el cual hubo retrasos e incidencias en los trenes de larga distancia.
Ahora, la compañía extiende la reanudación puntual de su oferta por la "alta movilidad entre las capitales" y a la vista de eventos como los premios Goya, el Mobile World Congress (MWC) o el salón Alimentaria, ha señalado.
De hecho, durante el MWC, la compañía dispondrá de hasta 5 vuelos diarios entre Barcelona y Madrid entre el 2 y 5 de marzo.
En las últimas semanas, los trabajos de mantenimiento de las vías de alta velocidad han incrementado el tiempo de los viajes en tren entre Madrid y Barcelona, que ayer volvieron a sufrir retrasos por la presencia de plásticos en la catenaria como consecuencia del temporal de viento que afectó a gran parte de Cataluña. EFE

