Dos años de prisión por entrar en la vivienda de su expareja mientras ella dormía

Guardar

Málaga, 13 feb (EFE).- Un hombre ha sido condenado a una pena total de dos años de prisión por quebrantar una orden de alejamiento en reiteradas ocasiones, en una de ellas accedió a la vivienda donde vive la víctima mientra dormía y tras taparle la boca, le recriminó que hubiera podido estar con alguien.

El procedimiento se ha enjuiciado por la Ley del Jurado y el acusado ha llegado a un acuerdo de conformidad tras reconocer los hechos que le imputaba el fiscal, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

El procesado ha sido condenado por un delito continuado de quebrantamiento con el agravante de reincidencia y otro de allanamiento de morada con el agravante de parentesco y se le impone además la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre o sea frecuentado por ella durante tres años.

En el relato de hechos probados se ha detallado una serie de incidentes entre ellos uno ocurrido el 23 de junio de 2025 al salir el acusado de la Ciudad de la Justicia de Málaga y dirigirse a ella que estaba esperando el autobús junto con su madre.

El magistrado presidente ha precisado que además de incumplir la medida de alejamiento, impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2, insultó a la madre de su expareja y a ella le dijo: "perdóname cariño".

Al día siguiente, cuando ella estaba dormida con su hijo en su vivienda, el procesado entró en la misma sin que conste la forma de acceso y sin estar autorizado para ello, le tapó la boca y le hizo un gesto para que se callara.

Le recriminó que hubiera podido estar con otro hombre y le dijo que siempre la iba a querer, momento en que ella le exigió que se marcha, aunque permaneció en el inmueble durante una media hora. Tras marcharse, la llamó varias veces con número oculto.

El acusado ha sido condenado por sentencias firmes en 2024 por delito de quebrantamiento a la pena de 10 meses y 16 días de prisión y en el año 2023 por amenazas, lesiones y maltrato, entre otros procedimientos. EFE