Ricardo Ten: "Es una alegría inmensa. Ya casi pienso en clasificación para Los Ángeles"

Guardar

El Pardo (Madrid), 11 feb (EFE).- El ciclista Ricardo Ten, participante en siete Juegos Paralímpicos y ganador de un oro, una plata y un bronce en los de París 2024, mostró "una alegría inmensa" tras recoger el Premio Infanta Sofía 2024 y aseguró que ya piensa en la clasificación para los Juegos de Los Ángeles 2028.

"Recibo este premio con una alegría inmensa. Ser cara visible del deporte paralímpico en unos premios tan reconocibles como estos para mí es un orgullo muy grande, por recibirlo de Sus Majestades y darle la visibilidad al deporte paralímpico que no para de evolucionar. Estoy muy contento de poder formar parte de toda esta familia paralímpica", dijo.

Al término de la ceremonia en el Palacio de El Pardo, Ten reconoció que "era algo impensable" para él que sus últimos Juegos sean los más laureados, con un oro en contrarreloj individual (C1), una plata en velocidad por equipos mixto de 750 metros (C1-5) y un bronce en persecución individual de 3.000 metros (C1), después de una carrera casi de más de 30 años y "con muchísimos éxitos en natación" antes del ciclismo.

"Mis últimos años han sido un rejuvenecer", señaló Ten, ganador de once medallas olímpicas entre 1996 y 2024 y de 20 títulos mundiales, que tiene como próximos objetivos los próximos mundiales de carretera y pista este año y "la mirada también ya casi puesta en esa clasificación para los Juegos de Los Ángeles 2028". EFE

(vídeo)