Jaén, 11 feb (EFE).- Varias decenas de urbanizaciones del Puente de la Sierra, en Jaén, han sufrido este miércoles nuevas anegaciones por la crecida del río debido, muy probablemente, al desagüe del embalse del Quiebrajano, situado aguas arriba y que hoy se encuentra al 93 % de su capacidad.
El Ayuntamiento ha reunido al Comité de Emergencias y ha decidido mantener el nivel de prealerta en nivel cero del Plan de Emergencias Local.
El informe elaborado por los técnicos de emergencia señala que el nivel del agua ha afectado a zonas que habían sufrido otras inundaciones en los últimos días, así como a nuevos puntos
Según el Ayuntamiento, en algunas comunidades "el cauce del río parece ser que ha tenido un comportamiento diferente al de jornadas previas".
"Se ha observado además la concentración de lluvias en puntos cercanos a las cuencas de los ríos, reflejado esto, también, en los puntos información del SAIH (Sistemas Automáticos de Información Hidrológica) en cuanto a un incremento en altura de la lámina de agua", constata el documento municipal.
El alcalde Julio Millán señala que ante estas nuevas anegaciones el dispositivo "tiene que mantenerse alerta" porque pueden darse situaciones que pongan en riesgo en algún momento a las personas.
Millán apunta que puede tratarse de que el agua "haya buscado una salida natural en estos puntos tras recibir un aporte de caudal", motivo por el cual se han producido estas inundaciones, que también se relacionan con un agotamiento del terreno. EFE
gd/vg/acm
Últimas Noticias
El COI aparta de la competición al ucraniano Heraskevych al no renunciar a su casco
El submarino S-81 'Isaac Peral' se integra en una operación de la OTAN para garantizar la seguridad en el Mediterráneo

Alessio Lisci: “Todo el mundo está dando un paso hacia adelante y el equipo está mejor”
Robles anuncia que España alcanzó el 2% del gasto en defensa en 2025 tras el examen de la OTAN


