A prisión por atracar gasolineras con vehículos robados y armado con una escopeta

Uno de los detenidos por cometer varios robos violentos en estaciones de servicio de la provincia de Valencia, usando coches sustraídos y armas, permanecerá privado de libertad de manera cautelar tras decisión de la autoridad judicial

Guardar

La investigación policial permitió vincular a los sospechosos con una serie de robos en la provincia de Valencia tras el hallazgo de pruebas en el domicilio de uno de los detenidos. Este avance en las indagaciones se produjo después de la detención de ambos implicados, lo que llevó a la autoridad judicial a ordenar el ingreso en prisión provisional para uno de ellos. Según informó la Jefatura Superior de Policía mediante un comunicado citado por varios medios, los arrestados habrían actuado utilizando fuerza y armas al cometer asaltos en estaciones de servicio.

De acuerdo con el comunicado difundido y detallado por la agencia Europa Press, se acusa a estos dos varones, de 46 y 47 años de edad, de apropiarse de vehículos mediante violencia y de perpetrar atracos en diversas gasolineras, recurriendo para ello a una escopeta y armas blancas. Los hechos investigados tuvieron lugar entre noviembre y diciembre de 2025, y fueron objeto de un operativo a cargo del grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Quart de Poblet.

El primero de estos robos se remonta al 29 de noviembre pasado, cuando ambos individuos sustrajeron un vehículo que contenía una escopeta, cartuchería variada y perros de caza. Tras abandonar a los animales en una carretera, uno de ellos fue atropellado. Poco después, ambos se desplazaron a una estación de servicio en Sagunt, donde emplearon la escopeta y un arma blanca para amenazar tanto a trabajadores como a clientes. Consiguieron apropiarse de aproximadamente 1.000 euros y varios teléfonos móviles, de acuerdo con lo reportado por la Jefatura y recogido por Europa Press. El vehículo utilizado fue localizado posteriormente en un desguace y la escopeta fue recuperada.

Días después, el 1 de diciembre, los sospechosos robaron un coche en el estacionamiento de un supermercado de Xirivella. Según relataron desde la policía, obligaron al conductor a abandonar el vehículo y huyeron utilizando el automóvil sustraído. Luego se dirigieron a una gasolinera en Bétera, donde intimidaron con armas blancas a empleados y clientes. En ese lugar, se apoderaron de unos 500 euros y de varios teléfonos móviles; a algunos clientes, los amenazaron colocando un cuchillo en el cuello antes de quitarles sus pertenencias.

El automóvil robado en este segundo atraco fue avistado después circulando por el municipio de Paterna. Cuando una patrulla intentó detenerlo, el conductor huyó precipitadamente, provocando una colisión frontal con otro vehículo que resultó en varios heridos, según detalló el medio. Tras el choque, los autores abandonaron el coche y lograron huir a pie.

El 6 de diciembre, los detenidos robaron otro vehículo en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia. Según la información de la Jefatura recogida por Europa Press, tras una persecución policial, los sospechosos dejaron el automóvil y escaparon corriendo.

El último hecho atribuido a los acusados tuvo lugar el 16 de diciembre en Quart de Poblet. Uno de los sospechosos tomó una furgoneta por la fuerza, ante la vista de agentes de policía que realizaban labores de vigilancia. Comenzó entonces una persecución por varias calles de la localidad, durante la cual el autor embistió contra un vehículo policial, ocasionando lesiones a los funcionarios y daños tanto en los vehículos oficiales como en los privados, conforme a la información brindada por el comunicado policía.

Tras la detención de uno de los implicados en Quart de Poblet, los investigadores arrestaron al segundo individuo. Con la autorización judicial correspondiente, registraron su vivienda, donde lograron reunir más indicios sobre su presunta participación en los hechos delictivos investigados. Ambos detenidos, quienes cuentan con antecedentes policiales previos, fueron presentados ante el juez, quien decidió el ingreso en prisión provisional para uno de ellos mientras avanzan las actuaciones judiciales, según publicó Europa Press.

A los arrestados se les imputan los delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas, atentado contra agente de la autoridad, lesiones y delito contra la seguridad vial, de acuerdo con lo detallado en el informe policial reproducido por Europa Press.