Sevilla, 03 feb (EFECOM).- La representación de CCOO en Caixabank ha concentrado este martes en Sevilla a numerosos delegados que han denunciado ante la sede central del banco la presión "insostenible" sobre la plantilla mientras la dirección dispara sus bonus un 47 %. según aseguran.
“Es la plantilla la que sostiene estos históricos resultados y merece un reconocimiento, un respeto y unas condiciones laborales justas” en vez de “más presión, objetivos y exigencias”, ha explicado la secretaria general de la sección sindical de CCOO en CaixaBank Andalucía, Mayte Pozo.
CCOO ha puesto el foco en la contradicción que supone exigir más sacrificios a los trabajadores mientras la cúpula directiva incrementa sus retribuciones de manera exponencial.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, mientras el bonus del Consejero Delegado aumentó un 47 % el pasado año y el dividendo a los accionistas creció un 15 %, la plantilla afronta un 2026 con mayores objetivos comerciales sin una mejora equivalente en su salario fijo ni variable.
Ante este escenario, la organización sindical ha exigido la apertura inmediata de una Mesa de Diálogo para abordar de urgencia tres ejes fundamentales: la revisión del sistema de Retribución Variable, la implementación de una paga de beneficios justa y la adopción de medidas reales para mejorar el clima laboral.
"La plantilla sostiene estos resultados y merece un reconocimiento, un respeto y unas condiciones laborales justas", ha concluido Pozo. EFECOM
(foto)
Últimas Noticias
Mikel González: "La prioridad absoluta de Nico es el Athletic, por delante del Mundial"
Lookman, en la primera prueba del once titular contra el Betis
La Fiscalía de Córdoba pide informe de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos sobre las causas
Tras la tragedia ferroviaria en Adamuz, que provocó decenas de víctimas, el Ministerio Público impulsa una investigación exhaustiva, con expertos independientes y análisis técnico de pruebas clave, para esclarecer posibles responsabilidades y evitar futuros accidentes


