
Las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, incluyeron críticas directas sobre la gestión de la red ferroviaria española, aludiendo a que el 70% de la infraestructura ferroviaria opera con restricciones de velocidad y que se han producido incidentes recientes en el servicio de Rodalies. En este contexto, Martínez-Almeida expresó su preocupación ante esta situación y exigió la dimisión inmediata del ministro de Transportes, Óscar Puente, según informó el medio que proporcionó la información.
Durante su intervención en Madrid Fusión, Martínez-Almeida señaló que la dimisión de Puente tendría que ir acompañada de la de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, argumentando que la concatenación de hechos y nombramientos en el ámbito del transporte ferroviario no corresponde a casualidades sino a decisiones políticas. De acuerdo con lo señalado por la misma fuente, el alcalde vinculó la permanencia de Óscar Puente en el cargo a una serie de designaciones consideradas polémicas dentro del sector, mencionando específicamente a José Luis Ábalos, Koldo García y Jessica en puestos clave de Renfe y Adif, y afirmando que Puente fue designado para encubrir supuestas irregularidades previas.
Martínez-Almeida enfatizó que la situación actual de la red ferroviaria, con una gran proporción de vías sujetas a limitaciones y las incidencias en Rodalies, hacen insostenible la continuidad de Puente como ministro. “Si tuviera un mínimo de vergüenza, dimitiría”, declaró el alcalde, según recogió el medio. A su vez, indicó que no pretendía acusar al ministro de ser responsable directo de muertes ni recurrir al lenguaje con el que, según Martínez-Almeida, habitualmente se ataca a su grupo político en contextos similares.
Las palabras de Martínez-Almeida también se enfocaron en declaraciones previas del propio Óscar Puente, quien hace unos meses aseguró que España vivía el mejor momento de la historia para el ferrocarril. El alcalde expresó que, ante los hechos recientes, resulta inviable que el actual responsable del Ministerio de Transportes pueda ofrecer soluciones efectivas para los problemas que afectan al sistema ferroviario, sostuvo el medio que reportó la noticia.
En referencia a nombramientos anteriores en el Ministerio y las empresas ferroviarias públicas, Martínez-Almeida señaló al exministro José Luis Ábalos y destacó que, tras su salida y los nombramientos subsiguientes, la situación no habría mejorado, sino que ahora se enfrentan a una gestión que, en sus palabras, “vive en Twitter”, en alusión al estilo comunicativo de Puente, según detalló la fuente.
La petición de dimisión no sólo se basó en los hechos recientes sino también en la percepción de que las actuaciones y designaciones dentro del Ministerio de Transportes responden a decisiones políticas que, según Martínez-Almeida, han derivado en una gestión deficiente del servicio público, recogió el medio. De acuerdo con su valoración, ningún responsable que sostenga la idea de que el transporte ferroviario español atraviesa el mejor momento de su historia podría resolver los desafíos actuales del sector.
Últimas Noticias
Podemos tiende la mano a IU para explorar una alianza en CyL pero insiste en que Sumar quede fuera como en Extremadura
El partido liderado por Pablo Fernández propone a IU una coalición progresista exclusiva para Castilla y León similar a la de Extremadura, subrayando la importancia de la confidencialidad e insistiendo en excluir a Sumar de cualquier pacto electoral

Vox tacha de "chorrada infame" el 'funeral laico' y critica el protagonismo de los políticos
El portavoz de la formación subraya el malestar de familiares por el acto oficial pospuesto y cuestiona la gestión de las autoridades tras el accidente, además de denunciar supuestas irregularidades y falta de atención a las necesidades del sector ferroviario

TSJA absuelve a un condenado a seis años de cárcel por agresión sexual a una menor que no cometió
El alto tribunal andaluz revocó una sentencia de cárcel tras concluir que el relato de la presunta víctima presentaba contradicciones y no fue respaldado por otros testigos, poniendo en duda la acusación original contra el hombre implicado

Acusado de violar a su hija de 3 años y pegarle una gonorrea lo niega y dice que el contagio fue en la ducha
El hombre enfrenta juicio en Palma tras ser señalado como responsable del contagio de una enfermedad sexual a una menor, mientras la Fiscalía sostiene que el único modo de transmisión fue un abuso, según informes médicos y policiales

Juicio por el crimen del canónigo: el portero afirma que la víctima llevaba chicos vulnerables al piso a cambio de sexo

