Barcelona, 20 ene (EFE).- La consellera de Territorio y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, está "absolutamente pendiente de los diferentes temas de actualidad" y que la comunicación con él es "fluida".
Así se ha expresado Paneque en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu, que esta vez ha encabezado el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, debido a que Illa permanece hospitalizado.
"Nos ha pedido que sigamos con la máxima normalidad y que se note el mínimo posible su ausencia", ha explicado Paneque en alusión a Illa, cuyo estado de salud sumió a los consellers en la "preocupación" en un primer momento, si bien su buena evolución ha dejado luego paso a la "tranquilidad".
Precisamente poco antes de la comparecencia de Paneque, el Govern ha informado de que Illa ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona y ha sido trasladado a una habitación en planta, tras haber pasado una buena noche y evolucionar favorablemente.
Dalmau asumió ayer lunes el encargo de despacho para ejercer de presidente de la Generalitat mientras dure la ausencia de Illa por su ingreso hospitalario, de modo que atenderá las cuestiones del "día a día" que no pueda asumir el jefe del ejecutivo, aunque no realizará actividades extraordinarias ya programadas -como desplazamientos al extranjero-, ha indicado la portavoz.
Paneque ha expresado su deseo de que Illa se recupere "lo más rápidamente posible" y ha dicho que el president agradece los numerosos mensajes de apoyo que recibido estos días, sin querer entrar en detalles sobre los remitentes ni el contenido de los mismos. EFE
(Foto)


