Roma, 20 ene (EFE).- El delantero nigeriano Ademola Lookman y el defensa albanés Berat Djimsiti se ejercitaron este martes con total normalidad en el día previo al choque de Liga de Campeones ante el Athletic Club de Bilbao en Bérgamo (norte).
El Atalanta, que está a un paso de conseguir la clasificación a octavos de final de manera directa, algo que rozó la temporada pasada y que acabó costándole la eliminación en la ronda de 'play-off' de dieciseisavos, recupera de esta manera a dos jugadores capitales en el funcionamiento del equipo.
No apunta, sin embargo, a la titularidad un Lookman que llegó a Italia en la noche del lunes procedente de la Copa África en la que colocó a Nigeria en el podio al transformar el penalti decisivo de la tanda por el tercer puesto ante Egipto.
El ariete, que no está en dinámica 'nerazzurra' desde el pasado 13 de diciembre, parte con más posibilidades de comparecer en el segundo acto.
Arriba, por tanto, el italiano Gianluca Scamacca partirá como referencia, acompañado del belga Charles De Ketelaere y, previsiblemente, el croata Mario Pasalic, aunque podría entrar en su lugar el polaco Nicola Zalewski.
Sí puede recuperar un puesto en el once inicial de Raffaele Palladino Berat Djimsiti, jefe de habitual de la zaga, lesionado en el último duelo de Serie A por un golpe que recibió cerca del abdomen ante el Torino.
No abandonó el interior de las instalaciones el defensa italiano Raoul Bellanova, que no estará disponible por tanto para el duelo.
El Atalanta es quinto con 13 puntos en la tabla, en puestos de clasificación directa tras perder solo ante el PSG. Ganar al Athletic Club deja prácticamente encarrilado su pase a octavos de final. En la última jornada se mide al Real Unión Saint-Gilloise belga, que marcha en el puesto 28. EFE

