Bilbao, 20 ene (EFE).- El Surne Bilbao, aún mermado por numerosos problemas físicos, viaja este miércoles a Lisboa a cerrar ante el Sporting de Portugal en el Pavilhao Joao Rocha (20.30 horas) el billete para cuartos de final de la Copa FIBA Europa, torneo del que es vigente campeón.
En la línea de la pasada temporada, el Surne Bilbao está arrasando en la competición. Ya lo hizo en la primera fase, que acabó con los mejores números de los 40 equipos participantes, y lo está haciendo también en la segunda fase.
En esa segunda fase, el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau cuenta por victorias contundentes las tres jornadas del Grupo M, la primera ante propio Sporting en Miribilla (94-79), la segunda un severo correctivo en Eslovaquia al BC Prievidza (46-83) y la última otra vez en el Bilbao Arena frente al PAOK Salónica (95-73) en lo que fue la rememoración de la final del curso anterior.
Ese invicto y el +74 en el diferencial de puntos, a 24,6 de media por partido, son avales suficientes para que pensar que, aún fuera de casa, ante un rival que ha perdido los tres encuentros disputados los 'hombres de negro' puedan ya ratificar matemáticamente un pase a cuartos que consiguen dos equipos por grupo y en el caso del vizcaíno que se da por hecho.
La mayor dificultad para ello se antojan los problemas físicos que asolan a la plantilla. Al respecto seguirán siendo bajas seguras del pívot Amar Sylla y el alero Stefan Lazarevic, y sufren diferentes percances también los bases Melwin Pantzar y Harald Frey, otro alero, Darrun Hilliard, y otro pívot Bassala Bagayoko.
Para paliar tantos problemas viajarán a Lisboa los canteranos del equipo sub-22 Bingen Errasti, ya habitual, Kepa de Castro, los dos exteriores, y el pívot Urko Madariaga, que es novedad.
De ellos Hilliard (18 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración) fue de los más destacados en el partido de la primera vuelta en Bilbao, si bien el mejor de los locales fue el ala-pívot Luke Petrasek (18, 4 rebotes, 5 asistencias y 24).
Mas brillante aún estuvo el alero entonces visitante Francisco Amarante (25, 10 rebotes, 3 asistencias y 30), secundado por la estrella del equipo verdiblanco, el pívot Brandon Johnes (16, 9 rebotes, 7 en ataque y 20). EFE

