Barça y Liceo, a examen con los líderes; Reus visita al colista e Igualada abre la jornada

Guardar

Barcelona, 20 ene (EFE).- El Barça y el Deportivo Liceo afrontarán este jueves sendos exámenes ante los líderes de sus respectivos grupos, el Oporto y el Benfica portugueses, respectivamente, en la última jornada de una primera vuelta de la Liga de Campeones que abrirá el Igualada Rigat frente al Trissino italiano y en la que el Reus Deportiu Brasilia visitará al colista Saint-Omer francés.

A las puertas de alcanzar el ecuador de la máxima competición continental, todos los representantes españoles se mantienen en la pelea por ocupar una de las cuatro primeras posiciones de cada grupo, las que dan acceso a la final a ocho, algunos con la clasificación más encarada que otros.

Es el caso del Barça, todavía invicto en Europa, pero que afrontará sobre el papel el desplazamiento más exigente de la fase de grupos con su visita al subcampeón continental y líder del Grupo A, el Oporto, este jueves (21:30 CET).

El conjunto luso es uno de los dos únicos equipos que han saldado todos sus encuentros con victoria hasta el momento. El partido supondrá el reencuentro de Ricard Ares, actual técnico azulgrana, con la que fue su afición durante cuatro temporadas (2021-2025).

El otro equipo con pleno de triunfos es el Benfica, rival del Liceo este jueves (21:30 CET). El líder del Grupo B se ha mostrado implacable y ya fue capaz de asaltar en la última jornada la pista del Sporting (1-4).

El reto no será sencillo para el cuadro gallego, que suma siete puntos. En un grupo donde cada detalle puede resultar decisivo y la lucha se prevé igualada hasta el final, el equipo que dirige Juan Copa busca un triunfo teniendo en cuenta que el Barcelos, quinto con cuatro puntos, visita al colista Bassano.

En el Grupo A, el Reus Deportiu, que estrenó su casillero en la última jornada tras imponerse al Igualada (4-3) en el duelo catalán, tratará de prolongar su línea ascendente y confirmar su mejoría ante la cenicienta del grupo, el Saint-Omer (20:00 CET).

De lograr el triunfo, el conjunto rojinegro alcanzaría los seis puntos y cerraría las cuatro plazas que dan acceso a la final a ocho.

La quinta jornada se abrirá este miércoles con el choque entre el Igualada Rigat y el Trissino (21:00 CET) en Les Comes. El conjunto arlequinado suma por ahora tres puntos, los obtenidos en su victoria a domicilio frente al Saint-Omer. EFE

avm/jpd