Málaga, 19 ene (EFE).- Una embarazada malagueña es una de las personas heridas en el accidente de trenes de alta velocidad ocurrido en Adamuz (Córdoba) este domingo y que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía, en la capital cordobesa.
Una hermana, un hermano y una cuñada le acompañan en ese centro, familiares que han sido visitados este lunes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que también ha estado con un ciudadano sueco que reside en el municipio malagueño de Benalmádena y que se encuentra hospitalizado y consciente.
Este herido sufre fractura de costilla, pero no es una cuestión grave, sino "de calma, corsé y recuperación" y presenta "buen ánimo", pese a "tener costillas rotas", ha explicado el regidor.
De la Torre se ha interesado por la situación de la embarazada y ha expresado el cariño y afecto a sus familiares "en el trauma por la situación vivida muy difícil".
Ha destacado el papel fundamental de este hospital ante la catástrofe, ante la que ha demostrado "una capacidad de reacción extraordinaria" y que se había reservado para los casos más difíciles en esta crisis.
También ha explicado que él utiliza la vía ferroviaria donde ocurrió el siniestro de forma "muy frecuente", como "muchos andaluces de las zonas de Málaga y Sevilla, centro y occidente de Andalucía e incluso de Granada, camino de Madrid o de vuelta.
"Le podía haber pasado a cualquiera", ha añadido el regidor, que ha comentado que el equipo del Ayuntamiento de Málaga para la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, iba en el tren anterior al accidentado. EFE


