Redacción deportes, 16 ene (EFE).- El primera línea de los Hispanos Ian Tarrafeta calificó este viernes de "oportunidad" para quitarse la "espina" del Europeo de balonmano de 2024 el partido que mañana les enfrentará a Austria, en la segunda jornada del torneo continental que se disputa en Dinamarca, Suecia y Noruega.
En declaraciones difundidas este viernes por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), el de Sabadell mostró las sensaciones del equipo de Jordi Ribera tras la victoria ante Serbia (29-27) y se refirió al ánimo de revancha de aquel 33-33 que dejó a España fuera de la fase decisiva de la competición.
"No nos confiamos en absoluto. Sabemos que es un equipo que hace dos años nos eliminó del Europeo con aquel empate, y los que estuvimos allí lo tenemos presente", señaló Tarrafeta.
“Lo más importante es ganar. Todos recordamos lo que pasó, pero el pasado es pasado: no hay que olvidarlo, pero tampoco obsesionarse con una revancha. Lo fundamental es salir mañana a ganar, con la ilusión de todos los jugadores nuevos que han llegado al equipo, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, aseguró Tarrafeta sobre la rivalidad con los austriacos.
Un partido en el que los centroeuropeos no tienen margen de error tras caer derrotados ante Alemania (30-27). Mientras, la selección española busca un triunfo que le dé tranquilidad en la tercera y última jornada con opciones de clasificación a la ronda principal.
“Son partidos muy intensos, especialmente en un Europeo, donde cada encuentro es ajustado y no hay ningún partido fácil. Por ahora estamos bien, con buenas sensaciones, y esperando con ganas lo que viene”, respondió el central del equipo de Ribera, quien también destacó que están "frescos" y "aguantando físicamente lo que hay y lo que viene" para "llegar lo mejor posible" contra Austria. EFE


