Valencia, 16 ene (EFE).- El Valencia, que se clasificó este jueves para cuartos de final de la Copa del Rey al ganar al Burgos de Segunda División en El Plantío, lleva cinco años sin perder a domicilio en la Copa del Rey y más de veinte sin caer ante un rival de menor categoría.
La última derrota del Valencia lejos de Mestalla en la competición fue el 27 de enero de 2021, cuando cayó ante el Sevilla (3-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán en octavos de final. Desde entonces, el equipo valencianista ha ganado un total de 19 partidos como visitante con dos empates y diecisiete victorias.
Las victorias fueron contra Utrillas, Arenteiro, Cartagena, en tres ocasiones, Atlético Baleares, La Nucía, Sporting de Gijón, en dos ocasiones, Logroñés, Arosa, Parla Escuela, Ejea, Eldense, Ourense, Maracena y Burgos.
Los dos empates se produjeron contra equipos de su misma categoría, el Athletic Club y Real Betis. En ambos casos el partido terminó igualado a un gol.
Las tres únicas derrotas sufridas en ese periodo de cinco años fueron en Mestalla ante Athletic (1-3), Celta (1-3) y Barcelona (0-5), todos rivales de Primera División.
Mientras, la última eliminación del Valencia en la competición copera ante un equipo que no disputaba la máxima categoría fue en la temporada 2004-05, cuando perdió 1-0 ante el UE Lleida de Segunda en los treintaidosavos de final el 27 de octubre de 2004.
Desde aquella eliminación, el Valencia acumula 34 eliminatorias sin perder ante equipos que no militan en la Primera División española. EFE
plm/nhp/jpd

