Badajoz, 16 ene (EFE).- Pilotos como Marc y Álex Márquez, Carlos Sainz, Laia Sanz o Toni Bou, y firmas de referencia como Red Bull, Shoei o AGV, confían en la creatividad y precisión de una empresa extremeña a la hora de diseñar sus cascos, Dave Designs, que desde Badajoz está presente en las parrillas de los circuitos más prestigiosos del mundo.
Con una plantilla que oscila entre los siete y los 15 trabajadores, esta compañía pacense ha transformado un oficio artesanal en una industria creativa de alto valor añadido.
Dave Designs genera más de 350 cascos únicos al año y miran más allá de la pole del motor, pues la empresa se diversifica hacia nuevos mercados como el diseño para 'streamers', mandos profesionales o movilidad eléctrica.
“Lo que aquí se realiza no es producción en serie, es arte aplicado, identidad e innovación visual”, ha afirmado por su parte el director ejecutivo de Dave Designs, David Mata.
De esta forma, han conseguido situar su sello en los grandes circuitos internacionales del motor y que la estética creada desde Extremadura forme parte de grandes competiciones como la Fórmula 1, Moto GP o el Dakar.
Para el consejero extremeño de Economía, Empleo y Transformación Digital en funciones, Guillermo Santamaría, quien ha visitado este viernes la empresa, Dave Designs “es un ejemplo excepcional de cómo desde esta tierra se puede competir y destacar en los mercados más exigentes del mundo”.
Así, ha mostrado su apoyo a la firma "en todo lo que precise", además de informar de las líneas de ayudas que mantiene abierta la Junta de Extremadura.EFE
jlr/vrm/jpd


