León, 16 ene (EFE).- El Ademar León ha confirmado la cesión al Caserío Vigón, hasta final de temporada, del lateral navarro Aitor Albizu de 24 años y 1,87 de estatura.
El jugador, que había llegado a la disciplina ademarista el pasado verano, había tenido hasta ahora una escasa participación en el equipo dirigido por Daniel Gordo, anotando tan solo ocho goles, después de que la temporada anterior en el Helvetia Anaitasuna había sido su máximo realizador.
Albizu tuvo el contratiempo en la pretemporada del conjunto leonés de sufrir una lesión en la córnea de uno de sus ojos, lo que le condicionó, tanto en los entrenamientos -donde tuvo que protegerse con unas gafas-, como también durante los partidos de preparación.
Su buen papel en la Copa Ibérica disputada en Portugal no se tradujo posteriormente en un mayor protagonismo en el equipo, a pesar de la lesión de varios meses del sueco Oscar Lindqvist y la de larga duración de Álex Lodos, ambos jugadores en su posición y el entrenador de Ademar optó por otras alternativas como utilizar como laterales a sus centrales.
La presencia de Albizu en la competición europea, en la que debutaba con el equipo leonés, fue algo más notoria con buenas actuaciones en los diferentes compromisos del grupo ante rivales como Kadetten Schaffhausen, Nexe de Croacia o Partizan de Belgrado. EFE
fps/rjh/jpd

