Bilbao, 16 dic (EFECOM).- El fabricante vasco de motores de aviación ITP Aero ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir Aero Norway, proveedor noruego de referencia en mantenimiento, revisión y reparación (MRO), lo que supone un "hito estratégico" para reforzar su posición en el mercado del mantenimiento aeronáutico.
El cierre de la adquisición de Aero Norway está previsto para el primer semestre de 2026, sujeto al cumplimiento de las autorizaciones habituales en este tipo de procesos.
La compañía vizcaína ha destacado este martes que la adquisición supone un paso importante en su estrategia de crecimiento global y refuerza su compromiso con la ampliación de sus capacidades de servicios de mantenimiento y reparación.
También ha resaltado que Aero Norway, con sus instalaciones en Stavanger (Noruega), ha construido una "sólida reputación" por la alta calidad de sus servicios de mantenimiento de motores 'CFM56', con clientes como aerolíneas, empresas de 'leasing' y gestores de activos a escala global.
La compra de Aero Norway, que tiene una plantilla de más de 200 profesionales con alta cualificación, está en línea con el enfoque estratégico de ITP Aero de reforzar su posicionamiento en el mercado global de mantenimiento aeronáutico, especialmente en las principales plataformas de aviación comercial.
ITP Aero ha valorado también que ambas compañías "aportan fortalezas altamente complementarias", con una "profunda experiencia" de Aero Norway en la revisión integral de motores 'CFM56', combinada con la oferta 'MRO' de la empresa vasca, su "sólida base" de ingeniería y sus "avanzadas capacidades" de reparación de componentes.
Todo ello "genera una potente sinergia que incrementa el valor y la competitividad de sus servicios de 'MRO' conjuntos".
Este "hito estratégico" representa para el compañía vizcaína el paso más reciente en su estrategia de crecimiento en el negocio 'MRO', reforzada tras la adquisición de la compañía por Bain Capital en 2022.
La consejera delegada del Grupo ITP Aero, Eva Azoulay, ha señalado que la firma de este acuerdo refuerza la ambición de la empresa de convertirse en "un actor independiente de referencia en el mercado global de mantenimiento aeronáutico".
Por su parte, Neil Russell, CEO de Aero Norway, ha afirmado que la operación combina las "fortalezas complementarias" de las dos empresas, que podrán generar "importantes sinergias" que reforzarán su competitividad, impulsando la innovación, la excelencia técnica y el crecimiento a largo plazo. EFECOM


